César el Abusador huía de narcotraficantes enemigos

César Emilio Peralta Adamez (a) César el Abusador no solo huía de las autoridades colombianas y estadounidenses que le perseguían por sus vínculos al crimen organizado y al narcotráfico en específico.

Según reveló el General Fabio Hernán López, director de Interpol Colombia, César el Abusador también era perseguido por enemigos del crimen organizado.

Hernán López, entrevistado por la periodista Carol Fiordaliza Pérez en Colombia, indicó que luego del atentado del que fue víctima en Barranquilla y en el que resultó herido uno de los individuos que le perseguían, decidió escapar a Cartagena donde alquiló varios apartamentos con la intención de evadir a las autoridades y a sus enemigos.

César el Abusador llegó de manera irregular a Colombia, primero a Barranquilla por varios días. “Luego de ser víctima del atentado alquiló varios apartamentos para estar huyendo de esta clase de atentados y de la justicia”, dijo el general.

 

“Por el atentado hay otra persona herida. Esa investigación, me imagino que tiene que ser por narcotráfico, esa persona (César el Abusador) fue víctima de este atentado, logró herir a una de las personas. Esto fue a mediados de noviembre”, contó Hernán López

“De Barranquilla se trasladó a Cartagena donde se escondió en varias partes, huyendo de las autoridades y de sus enemigos entiendo yo que por deudas con el narcotráfico”, declaró.

Ninguna autoridad de República Dominicana ha ido a Colombia a investigar o interesarse por el proceso de captura o extradición de César Emilio Peralta, alias César el Abusador, quien fue arrestado en esa nación tras la alerta roja que tenía por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Hasta el momento no hemos tenido esas coordinaciones, pero yo creo que ya ellos tienen conocimiento, posiblemente ha habido unos contactos telefónicos. Y con mucho gusto estamos a disposición para hacer una interlocución con las autoridades de República Dominicana así como lo estamos haciendo con la organización Marshal de los Estados Unidos (Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos por sus siglas en inglés)”, explicó el director general de Dirección General de Investigación Criminal e Interpol de Colombia (Dijin), general Fabio López Cruz, cuando se le cuestionó sobre la participación de Dominicana en el caso.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad