César Peralta se encontraba en Colombia desde el mes de agosto

César Emilio Peralta (César el Abusador) se encontraba en territorio Colombiano desde prácticamente el 20 de agosto, día en que las autoridades dominicanas y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo señalaron como uno de los traficantes de drogas más importantes hacia ese país.

Así lo reveló el comandante Henry Sanabria, a través de una entrevista que le hiciera la periodista Alicia Ortega, quien además informó que el Abusador se transportaba en vehículos de lujo blindados.

“Se movilizaba en vehículos de alta gama con blindaje especial, también utilizaba yates de lujo para hacer su desplazamiento por vía marítima con el propósito de pasar desapercibido ante las autoridades de policía. En la ciudad de Barranquilla él se movilizaba en un vehículo Explorer”, indicó Sanabría.

Señaló que en el mes de noviembre cuando se transportaba en la Ford Explorer, Peralta fue objeto de un atentado, donde dos personas, que fueron los agresores, resultaron heridas y una de ellas se trasladó a un centro de salud donde fue capturado por las autoridades colombianas.

Para poder conseguir estos automóviles César el Abusador se valía de testaferros colombianos, teniendo como propietarios a otras personas, una de ellas un comerciante de ese país, y de esta forma no se pudiera determinar su presencia en el país suramericano.

Sanabria le informó a la periodista Alicia Ortega, que Peralta manejaba contactos con narcotraficantes en la frontera de Colombia con Venezuela y la costa Caribe, teniendo una relación directa con el Clan del Golfo, el grupo de narcotraficantes más peligroso de Colombia.

“La relación narcotraficante de esta persona era con un grupo que se hace llamar “Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, conocido institucionalmente como el Clan del Golfo. El más peligroso que existe en Colombia”, informó.

El Clan del Golfo es la organización narcoparamilitar más grande, peligrosa y mejor estructurada de Colombia, con más de siete mil miembros y se fundó en 2007.

La organización criminal se conforma con otros pequeños grupos de narcoterroristas, fuertemente buscados y conocidos de ese país.

Según explicó el general Sanabria, en su estadía en Colombia, Peralta se reunía en un apartamento con un dominicano que no ha sido identificado por las autoridades de ese país pero “entendemos que a las autoridades americanas si les ha suministrado esa información”.

Negó que un dominicano estuviera presente a la hora del arresto de Peralta como han dicho las autoridades dominicanas en diversas ocasiones.

Sanabría indicó que después de recopiladas todas las informaciones ese país procesará a Peralta por explotación sexual y narcotráfico.

Pasaría diciembre

en Cartagena

De igual forma informó que Peralta pretendía quedarse durante todo el mes de diciembre en la ciudad de Cartagena de Indias, para luego trasladarse a Panamá y desde allí entregarse a las autoridades.

Aunque el general desconfía de esta versión ya que explica que siempre los narcotraficantes que son buscados dicen que se iban a entregar en una fecha cercana a su arresto.

Su permanencia en Colombia todo el mes de diciembre le permitiría desarrollar el negocio de explotación criminal debido a la gran cantidad de turistas que visitan la zona lo que resulta una manera fácil de ejercer este oficio.

“Diciembre en Cartagena es especial por el tema turístico, aquí muchas personas generan divisas del turismo, y fluye tanta gente que a veces delincuentes lo aprovechan para prostituir personas como en el caso de César que tenía un grupo de personas explotadas sexualmente y era una forma de tener más lucro a través de la explotación sexual”, argumentó el general.

La madrugada del lunes la policía de Colombia capturó a Peralta mientras se encontraba en el exclusivo hotel Murano Élite en el sector Boca Grande, en Cartagena. Según han manifestado las autoridades al LISTÍN DIARIO, a la hora de su arresto no puso ningún tipo de resistencia.

Junto a Peralta fue detenido Otto de la Vega, ciudadano colombiano, sobre quien pesaba una orden de detención por lavado de activos y otras dos personas, quienes al ser depuradas y al no hallárseles registros delictivos, fueron puestos en libertad.

PERSEGUIDO

Era buscado desde agosto

Desde el pasado 20 de agosto de este año César el Abusador se convirtió en el narcotraficante más buscado de República Dominicana, tras ser denominado como el líder de la red más grande de tráfico de estupefacientes del país.

Durante operativos encabezados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público le allanaron más de veinte propiedades como centros de entretenimiento, apartamentos, restaurantes, entre otros.

Apresados

Por este caso la policía dominicana ha arrestado 13 personas vinculadas a esta red de narcotráfico que operaba en distintos países. Tres personas han sido extraditadas a los Estados Unidos donde se les buscaba por su vinculación con el narcotráfico .

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad