Defensa de Marisol Franco cuestiona que tenga que amamantar a dos de sus hijas en la cárcel

La defensa de Marisol Franco, pareja sentimental de César Emilio Peralta (El Abusador), cuestionó este martes el hecho de que su cliente tenga que amamantar a dos de sus hijas en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, donde guarda prisión preventiva.

La abogada Cristina Valdez, dijo que en el caso de su representada, el juez que dictó la medida de coerción “no sopesó en ningún momento de que Marisol Franco tenía dos niñas de ocho meses en ese momento, además de que dichas niñas estaban siendo atendidas y lactadas por esta, pero que tampoco existe ningún peligro de fuga”.

De acuerdo con lo explicado por Valdez “la norma dice con claridad meridiana de que no se debe dictar prisión preventiva en contra de una mujer que se encuentre lactando y que el código del niño establece un periodo de dos años de lactancia”.

Consideró que el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, violentó el artículo 134 al interpretar lo relativo a la prisión preventiva de que la misma debe dictarse cuando no es posible garantizar el no peligro de fuga.

La abogada alega que Franco no solo es madre de dos, sino de cuatro menores de edad, los cuales tienen edades de 9 y17 años, además de las dos niñas de tan solo 10 meses.

Argumentó que los bienes que posee su cliente no son producto del lavado o narcotráfico como dice el Ministerio Público, sino que son bienes que su pareja se los ofreció y regaló, y que los mismos fueron adquiridos en el 2012, mucho antes de la nueva de ley de lavado de activos.

También dijo que dichos bienes fueron adquiridos fruto del divorcio de su esposo y que tiene pruebas y títulos.

Además cuestionó el hecho de que el Ministerio Público acuse a Marisol Franco de violar el artículo 248 del Código Penal Dominicano, sobre el encubrimiento, aún sabiendo que se trata de una esposa y que el mismo artículo excluye padres, hijos y esposas.

Se recuerda que a mediados de septiembre, cuando Franco todavía se encontraba en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, fue llevada hasta el despacho de la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, para amamantar a sus dos hijas.

Marisol Franco alega que desde que fue detenida sus cuatro hijos están viviendo en lugares separados y calificó de abusiva su permanencia en la cárcel.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad