Temístocles Montás reconoce que la salida de Leonel Fernández crea un juego de tres fuerzas políticas

El miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás, aseguró que la renuncia del expresidente Leonel Fernández de la organización política crea una posibilidad de por lo menos tres fuerzas políticas para el próximo torneo electoral.

“Vamos a un juego de por lo menos tres partidos”, dijo Temístocles Montás en el programa El Día al tiempo de indicar que pudiera surgir un cuarto candidato ya que el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, declaró el domingo que ha escuchado propuestas para llevarlo como candidato presidencial, las cual solo ha escuchado.

Temístocles Montás admitió la capacidad de Fernández para movilizar a sus seguidores. “Él va, sin lugar a dudas, y va a movilizar, va a mover y va a fraccionar al PLD no es una simple salida de la organización” al explicar que en estos momentos las fuerzas son el PLD; el Partido Revolucionario Moderno (PRM); y La Fuerza del Pueblo, de Leonel Fernández.

Montás argumentó: “Yo creo que crea un escenario totalmente nuevo en el panorama político de la República Dominicana”.

El exministro de Industria y Comercio, que ha sido un crítico de Fernández, dijo que en las actuales circunstancias: “El PLD tiene que actuar, sentarse y reflexionarse”; sin embargo aseguró que la salida de Fernández crea un panorama nuevo a lo interno del PLD: “Creo que la salida del excompañero Leonel Fernández abre la oportunidad al PLD de volver a convertir el PLD en una institución. Abre las puertas a institucionalizar al partido”.

Señaló además que mientras Fernández fue presidente de la organización política el partido no tuvo dirección política porque “para Leonel el PLD era un instrumento para llegar al poder”.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad