Reinaldo: “No me han sometido porque estas manos no se han manchado” (VÍDEO)

Reinaldo Pared Pérez garantiza que no han podido someterlo a la justicia en el caso Odebrecht ya que no hay elementos para hacerlo “porque estas manos no se han manchado”.

“Tenga usted la seguridad que si aunque sea mínimamente yo hubiera estado involucrado yo estuviera sometido porque el presidente en primer lugar no ha intervenido y le dio luz verde al procurador a que procediera”, puntualizó.

Agregó: “Fíjense que sometió a Temístocles siendo ministro de su gobierno, sometieron a dos senadores del partido y a otros altos dirigentes. Si yo hubiera estado involucrado yo también estuviera ahí”.

Aseguró que al votar por él en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para la candidatura presidencial esa organización no se iría por una opción insegura, por lo que llamó a apoyar su proyecto.

“Yo fui el que más firmó contratos de Odebrecht como presidente del Senado y ¿estoy involucrado?”, aseveró.

Pared Pérez manifstó que el triunfo del PLD dependerá de que el candidato que se elija sea uno que no tenga “cosas que se le puedan sacar, hay algunos que ya han empezado a sacarle y todavía no son candidatos”, por lo que llamó a la población a fijarse en ese tema.

“Votando por nosotros no se va a lo inseguro ni se va a lo dudoso. Todo lo contrario, se va a lo seguro, y es por nuestro proceder y nuestra conducta, tanto en el desempeño de las funciones partidarias que hemos tenido como en el desempeño de las funciones públicas electivas que también hemos tenido por más de 30 años”, destacó.

Detalles del proyecto
El presidente del Senado precisó que en el proyecto de reforma que se tenía redactado para someter se propuso que no se toque por 20 años el artículo 124, que trata sobre la reelección por un período consecutivo.

“Se ha abierto el escenario para una reforma para habilitarlo, yo estoy de acuerdo, y no solamente estoy de acuerdo con la habilitación de Danilo para modificar o eliminar el artículo 20 transitorio que lo elaboré yo conforme a las circunstancias que imperaban en esa época”, indicó. Dijo que está de acuerdo con la unificación de las elecciones porque de mantenerse se harían tres procesos eleccionarios si se realiza una segunda vuelta.

Planteó que en una nueva reforma se agregue la unificación de las elecciones, se elimine al procurador general de la República del Consejo Nacional de la Magistratura.

Leonelistas deben ceder
“Si el presidente se pronunció creo que hace dos lunes al país diciendo que descartaba la reelección, yo creo que los diputados que siguen a Leonel debieron de ser más sensatos y más equilibrados y debieron de haber accedido a esa reforma ya excluida la reelección”, manifestó.

Criticó esa actitud de los leonelistas, al afirmar que esa conducta perjudica al presidente Danilo Medina en primer término, pero la reforma además podría abordar los otros temas de interés para el país.

“Yo creo que superado el miedo que tenían ellos de una nueva reelección de Danilo, ellos debieron de haber accedido a que se produjera la reforma constitucional antes del 6 de octubre y haber correspondido con lo que era un clamor de muchos sectores, no solamente congresionales sino de la sociedad”, insistió.

Ver video instagram

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad