Presidente Abinader viaja hoy a Guyana para establecer relaciones bilaterales

Santo Domingo.– El presidente dominicano, Luis Abinader, viajará el jueves a Guyana para dar inicio a las relaciones entre ambas naciones que incluye reuniones bilaterales y la apertura de la embajada de su país en Georgetown.

La información fue suministrada este miércoles por el Palacio Nacional, que calificó de “histórico” el viaje de Abinader a Guyana, que se trasladará acompañado de una comitiva oficial y empresarial. Entre las actividades programadas a la llegada del mandatario a Guyana está prevista una reunión bilateral con el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali.

Además, participará de una reunión entre las comitivas oficial y empresarial de los dos países y, luego, sostendrá una reunión con la secretaria general de la Comunidad del Caribe, Carla Barnett, en la sede del Caricom.

Abinader dejará oficialmente instalada la embajada dominicana en Guyana y se reunirá con dominicanos residentes en el país suramericano. Posteriormente, el jefe de Estado y su comitiva participarán en una cena ofrecida por su homólogo guyanés, Mohamed Irfaan Ali, en la Casa de Gobierno.

El retorno del mandatario dominicano y sus acompañantes está previsto para el viernes en horas de la mañana.

¿Dónde queda Guyana? 

La República Cooperativa de Guyana, es un país situado al norte de América del Sur, miembro de la Unasur. Limita al norte con el Océano Atlántico, al este con Surinam, al oeste con Venezuela y al sur con Brasil. Su capital es Georgetown.

Se caracteriza por sus densos bosques tropicales. Su idioma oficial es el inglés y cuenta con críquet y música calipso, además, se vincula culturalmente con la región del Caribe. Es famosa por su arquitectura colonial británica, incluida la alta catedral anglicana de San Jorge, de madera pintada.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad