Precandidatos presidenciales tienen tope de gasto de RD$ 519 MM, el más alto a senador RD$ 99 y a diputado RD$ 23.6

Del día siete de julio al seis de octubre, los pre candidatos presidenciales podrán gastar hasta RD$ 519 millones para su precampaña, basado en que estos aspirantes tienen un tope de egresos destinados a proselitismo y otras actividades con el fin de ganar adeptos, de 70 pesos dominicanos por cada elector, y el padrón electoral cerró en 7,420,941 electores.

Los precandidatos y aspirantes a senadores y diputados, podrán gastar hasta 60 pesos por cada elector en la demarcación a la que aspiran. Por tanto, los aspirantes a senador que más gastarían tienen tope de RD$ 99 millones (provincia Santo Domingo, 1,651,530 electores; para el Distrito Nacional el tope es de 51.1 millones.

Otras senadurías que tienen un límite de gastos importante para sus aspirantes son las de las provincias San Cristóbal (RD$25.8 millones), La Vega (RD$19.9 millones), La Altagracia y Azua (RD$10.2 millones), Duarte (RD$15.2millones), y La Roma y Espaillat con hasta RD$11.8 y RD$11.2 millones, respectivamente.

En cuanto a diputaciones con topes significativos para un periodo de precampaña, están la circunscripción 3 de Santo Domingo Este con RD$23.6 millones; la 1 de Santiago con RD$22.3 millones; las circunscripciones 1, 2 y 3 del Distrito Nacional con RD$19.5, RD$13.6 y RD$17.8 millones, respectivamente.

Previo al inicio formal de la precampaña, la Junta Central Electoral hizo una proclama en la que marcó como apertura el día 7 de julio, y fijó un tope de gastos para los aspirantes a candidaturas de puestos electivos.

Dicha proclama también indica que los/as aspirantes y precandidatos/as concurrentes a primarias y otras modalidades de escogencia de candidaturas deberán someterse al régimen de tope de gastos establecidos en la Ley No. 33-18, por tanto, deberán realizar una declaración a través de la cual se identifique el origen de los recursos y forma de gasto de los mismos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad