Abinader se reúne con Gustavo Petro e Iván Duque en Colombia

El encuentro con Petro se desarrolló previo a la toma de posesión del presidente electo.

El presidente dominicano, Luis Abinader y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, sostuvieron una reunión la mañana de hoy, donde abordaron varios temas de interés para ambas naciones.

La reunión, que se inició a las 11:40 de la mañana, tuvo lugar en la sede de la cancillería colombiana y previo a la toma de posesión de Petro.

Una comunicación de prensa de la Presidencia de República Dominicana dice que los mandatarios trataron sobre el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, económicas, culturales y sobre turismo de los dos países.

Otro de los temas abordados fue sobre Haití, agrega la nota.

El presidente Abinader aprovechó la reunión para invitar formalmente a Petro a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Santo Domingo, en marzo del próximo año.

Junto al presidente dominicano estuvieron en la reunión el canciller Roberto Álvarez y el embajador dominicano en Colombia, Julio Cordero.

Acompañaron al presidente Petro su canciller, Álvaro Leyva y los viceministros de Relaciones Exteriores Laura Gil y Francisco Coy.

Previo a la reunión con el presidente Petro, el mandatario dominicano sostuvo un encuentro con el presidente saliente Iván Duque.

A las 2:30 de la tarde, está programado el recibimiento del Jefe del Estado dominicano en la Plaza de Bolívar por los presidentes del Senado de la República y de la Cámara de Representantes de Colombia, para ser conducido al salón designado para Jefes de Estado, hasta el momento de dirigirse a la ceremonia de la toma de posesión.

A las 5:45 de la tarde, el mandatario dominicano dará los saludos oficiales a su homólogo colombiano Gustavo Petro; la primera dama, Verónica Alcocer García; la vicepresidenta de Colombia, Francia Elena Márquez Mina; y Álvaro Leyva Durán, ministro de Relaciones Exteriores.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad