Ángel Hernández deja ver sus prioridades frente al Ministerio de Educación

A menos de cuatro días de que se difundiera el decreto 414-22, con el que se nombró a Ángel Enrique Hernández Castillo como ministro de Educación, el nuevo incumbente ya ha encendido las luces del camino por donde pretende guiar el sistema educativo dominicano.

A través de su cuenta de Twitter, Hernández Castillo puntualizó que las prioridades en las políticas educativas deben impulsarse hacia garantizar que los niños aprendan a leer y escribir “bien” en los primeros cuatro grados de escolaridad.

El nuevo ministro resaltó la importancia de fortalecer el inglés como segunda lengua y la educación para el trabajo.

"Las prioridades en la política educativa deben garatizar que los niños aprenden a leer y escribir bien en los grados 1 al 4,fortalecer la educación para en trabajo, el inglés como segunda lengua, la programación en todos los cursos, educación ciudadana y formación de docentes"

De igual modo, Hernández Castillo, quien llega al Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) precedido de un largo historial en funciones públicas de este sector, se refirió también a la programación en todos los cursos, la educación ciudadana y formación de docentes como otros ejes primordiales.

En ese sentido, el pasado jueves, un día antes de su juramentación a cargo de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el ministro publicó que “la educación es siempre una prioridad para cualquier sociedad que quiera lograr bienestar para sus habitantes”.

En el mismo tweet señaló que la educación es la vía para alcanzar las competencias que permitan una vida moderna, así como una cultura de paz, “comprensión entre pueblos, la resolución de conflictos, la ciudadanía”.

Por otro lado, externó que, según las pruebas del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA), “las escuelas que logran buenos resultados de aprendizaje en sus alumnos tienen como cualidad docentes motivados, involucramiento de los padres, buenas relaciones con la comunidad y disciplina de docentes y alumnos en el cumplimiento del horario escolar”.

“Lo lograremos”, agregó al final de esa publicación, la más reciente, difundida al medio día de este pasado sábado.

El fundador de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y ex asesor educativo del presidente Luis Abinader, ha mostrado ser asiduo de esta red social para externar sus pareceres sobre temas de educación, medio ambiente y otros tópicos.

"Las escuelas que logran buenos resultados de aprendizaje en sus alumnos, según PISA, tienen como cualidad docentes motivados, involucramiento de los padres, buenas relaciones con la comunidad y disciplina de docentes y alumnos en el cumplimiento del horario escolar, lo lograremos"

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad