Detalles sobre el móvil del atentado a David Ortiz se tendrían la próxima semana

Tras la decisión del juez Leomar Cruz Quezada, del Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, de imponerle un año de prisión preventiva y declarar el caso complejo para nueve de los diez arrestados por el ataque al exjugador de Grandes Ligas David Ortiz, la abogada de Rolfis Ferreira Cruz (alias Sandy y/o Brayan), quien presuntamente habría realizado el disparo, dijo que las declaraciones realizadas por su defendido de que se trató de una “confusión”, carecen de validez para el proceso penal, porque el Ministerio Público no presentó ninguna entrevista formal sobre las declaraciones del imputado.

Ruth Esther Ubiera, defensora pública, dijo que “cualquiera de las declaraciones ofrecidas por su defendido carecen de validez para el proceso judicial”.

Este viernes a los imputados Rolfi Ferreras Cruz, así como de Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), éstos dos últimos quienes cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso, se les impuso un año de prisión preventiva.

Con esta decisión, el juez Cruz Quezada, se acogió el pedimento del fiscal titular de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán.

A solicitud del Ministerio Público, la medida deberá ser cumplida en distintos centros penitenciarios del país, tales como el 15 de Azua, Najayo, las cárceles de San Francisco de Macorís, Monte Plata, y posiblemente la de Valverde, Mao.

El fiscal Guzmán dijo que los acusados se pondrán en centros penitenciarios diferentes, con la finalidad de no entorpecer las investigaciones, al impedir que se pasen informaciones entre sí.

Fiscal titular, Milciades Guzmán.

Al finalizar la audiencia, tanto el fiscal Guzmán, como los representantes de la parte acusadora, los abogados de David Ortiz y el comunicador Jhoel López, quien también resultó herido en una pierna, dijeron estar conformes con la decisión impuesta a los nueve acusados por el juez a cargo.

La próxima semana

Mediante un comunicado de prensa difundido la noche de este viernes, el Ministerio Público informó que para la próxima semana se espera poder dar los detalles del móvil, los autores intelectuales, y ofrecer la narrativa completa de cómo sucedieron los hechos.

Según el documento, no se han dado más detalles del caso porque se está a la espera de concluir la primera fase de la investigación. Dice además que continúan tras la búsqueda de otros involucrados en el atentado.

La tarde de este viernes un hombre hasta el momento solo identificado como Alexis y conocido por el apodo de (El Hueso) se entregó a las autoridades. Supuestamente fue la persona contratada para buscar a los autores materiales del atentado contra la exestrella del béisbol el pasado domingo.

Para perpetrar el hecho, los involucrados habrían cobrado la suma de 400 mil pesos, según informó esta semana la Policía Nacional y la Procuraduría General.

Rolfi Ferreira: fue “confusión”
A su entrada a la sala de audiencias, Rolfis Ferreira Cruz (Sandi), pidió disculpas por el atentado y dijo que no lo reconoció.

“Pido disculpas, fue una confusión, no era a David, no lo reconocí, todo fue una confusión. Solo me enseñaron la ropa de a quien iba a disparar”, dijo Ferreiras Cruz, durante eta escoltado hasta la sala donde se espera se le conozca medida de coerción junto a los otros ocho implicados.

Mientras que el imputado Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), dijo no haber hecho nada.

Continúan prófugos
Están prófugos Luis Alfredo Rivas Clase, apodado “El Cirujano” y Marcos Díaz.

Sobre el atentado
El pasado domingo nueve de junio, el exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz, recibió un disparo por la espalda con salida en el abdomen, mientras se encontraba en el bar Dial de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este, junto a un grupo de amigos, entre los que se encontraba el comunicador Jhoel López, quien también resulto herido en una pierna.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad