Incluyen a otros 2 hombres en expediente de caso Ortiz

Dos nuevos imputados fueron agregados al expediente acusatorio relacionado con el intento de asesinato del expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz.

Se trata de Carlos Rafael Álvarez y José Eduardo Ciprián, ambos recluidos en la cárcel del Kilómetro 15 de Azua.

El primero cumple una condena de 20 años y el segundo corre su segundo año, a espera de que se le conozca juicio de fondo.

Las autoridades también persiguen por este hecho a Porfirio Allende Deschamps Capriel (El Cirujano y/o La Paca, a Marcos Díaz y a otro hombre identificado como Luis Alfredo Rivas Clase o “Alexander”.

En total, por el momento hay 12 personas implicadas en el hecho.

Ayer, la Oficina de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó para hoy viernes, a las 5:00 de la tarde, el conocimiento de la medida de coerción contra nueve implicados en el ataque contra Ortiz

La decisión se debió a que uno de los imputados no tenía defensa, por lo tanto no se le podía violentar esa garantía.

De acuerdo con el expediente acusatorio, el grupo integrado por Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Carlos Rafael Álvarez, José Eduardo Ciprián, Lanny Estephanie Pérez Reyes, apodada La Venezolana y/o Pelirrubia, y Eddy Vladimir Féliz García, están acusados de asociación de malhechores, tentativa de homicidio y porte de arma ilegal.

Precisa que Carlos Rafael y José Eduardo, los internos de la Carcel de Azua, fueron los que recibieron el dinero para pagar al grupo para que acabaran con la vida del Big Papi.

Agrega que Oliver fue el que manejó el vehículo Sonata, junto a Joel Rodríguez, alias Calmardo, mientras que Rolfis fue quien disparó.

Precisa que Eddy fue quien condujo la motocicleta y Leanny Estephanie fue la que hizo la reunión con Oliver y Eddy en el parque Herrera, y allí se coordinaron las acciones para la operación en contra de David Ortiz.

Asimismo relata que Rolfis y Eddy se reunieron en una calle paralela al Bar donde se encontraba David Ortiz, donde hicieron las últimas coordinaciones para el asesinato.

Rolfi ofrece su versión
Lo más nuevo ocurrido temprano la tarde de ayer en el ambito de justicia, durante el desarrrollo del caso por el intento de asesinato de Ortiz, fue el grito de inocencia lanzado por Rolfi Ferreira Cruz, imputado de hacer el disparo que hirió en el abdomen al astro del béisbol.

El caso Ortiz continuó ayer su curso con nueve imputados enfrentando ya el inicio del proceso en audiencia para conocerles medidas de coerción, aunque pendiente de conocer el móvil y quién pagó y ordenó el crimen.

Ayer, además, se revelaron nuevos detalles de la trama criminal.

Las declaraciones ofrecidas por Rolfi, la implicación de dos reos del 15 de Azua que, supuestamente coordinaron el ataque y varias impresiones de familiares de los detenidos, fueron parte de los eventos ocurridos ayer. Ferreira Cruz jura que disparó a Ortiz al confundirlo por la ropa que vestía el domingo pasado.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad