Fallece Licelott Marte, expresidenta de la Cámara de Cuentas

Falleció este jueves la destacada política y servidora pública Licelott Marte de Barrios, aquejada de cáncer en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

Licelott Marte fue presidenta de la Cámara de Cuentas (2008-2010). También fue diputada en el periodo congresional 2002-2006 y regidora en el Distrito Nacional por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) durante el periodo 1974-1978.

Padecía de cáncer y estaba recluida en Cedimat desde hace varios días.

Nació el 30 de abril de 1934. Su padre, Santos Mélido Marte Pichardo, fue militar de fuste que formó parte de la seguridad del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, que dirigió los destinos del país desde 1930 hasta 1961.

Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, realizó un curso en Derecho Internacional en la Sorbona, de París; curso para Estudiantes Extranjeros sobre Historia Americana, en la universidad de Columbia (EEUU). Cursó un posgrado en Derecho Tributario y otro en Seguros, en universidades dominicanas.

Fue miembro de la Federación Nacional de Abogados (FIDA) (1958), abogada auxiliar de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo (1959), delegada alterna de la Misión de República Dominicana ante las Naciones Unidas (1966).

Además, fue delegada representante ante la Tercera Comisión en el XXII periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y ante la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas, entre otras representaciones en dicho órgano.

Fue una destacada dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y una colaboradora cercana del expresidente de la República, Joaquin Balaguer.

Recibió varios reconocimientos de los gobiernos de España, Argentina, Chile, Francia y Colombia.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad