Envían a juicio de fondo al sacerdote Fray Miguel por violación sexual a menores en La Vega

Santo Domingo.- El sacerdote Fray Miguel fue enviado hoy a juicio de fondo tras cometer agresiones sexuales y psicológicas dentro de las paredes de uno de los centros educativos más reconocidos de la provincia La Vega, el Colegio Agustiniano donde fungía como director.

El Informe trabajo el tema 

El expediente obtenido por El Informe confirma que aunque los hechos realizados por el sacerdote ocurrieron entre 2014 y 2015, y empleados del colegio tenían conocimiento, el religioso no fue separado del puesto hasta julio del pasado año, cuando las autoridades iniciaron las investigaciones.

Se recuerda que un desistimiento, firmado bajo presión según el denunciante, amenazaba con dejar los sucesos en el olvido.

El viaje a Argentina que rebozó la copa, provocando que el denunciante pidiera ayuda en 2015.

“Yo le explico a ella lo que me había pasado y ella me dice si eso a ti te pasó es porque tú quieres que te pasara”.

¿ Cuántos empleados sabían, incluyendo un sacerdote y que respuesta le dio la congregación de los Agustinos?

¿ Dónde está Fray Miguel, que ha dicho ante las acusaciones en su contra y que dicen las autoridades del colegio ?

“Si uno pudiera aportar algo para llegar a la verdad es lo que debe ser, pero solamente hacerse eco de rumores no es bueno ni positivo”.


De su lado, el Informe sicológico forense realizado a la víctima concluyó que su relato fue “coherente y espontaneo, al tiempo que manifestó frustración diciendo “no me van a entender, es muy difícil de entender”. El reporte añade que mostró reactividad emocional, o sea,  ojos llorosos y llanto, reflejando así un estado emocional congruente con lo expresado.

En el expediente, el Ministerio Público manifiesta que tiene una serie de elementos de peso entre ellos varias otras víctimas que también señalan al sacerdote.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad