Inicia construcción Santiago Center, el primer edificio verde en el norte

SANTO DOMINGO.-La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dio ayer el primer palazo para iniciar los trabajos de construcción de Santiago Center, que creará 2,800 empleos directos cuando esté en funcionamiento.

El proyecto operará bajo el concepto de uso mixto urbano, compuesto por el Hotel Santiago, un centro de eventos y convenciones, área comercial y de entretenimiento.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el cual estaba previsto a ser encabezado por el presidente Luis Abinaer, Peña valoró como positivo que la obra vaya a ser una edificación verde, siendo la primera construcción ambientalmente sostenible de la región Norte del país.

Destacó que Santiago es un importante centro económico, financiero, político, cultural y social, con importantes producciones agrícolas y el parque industrial de zona franca más grande del país.

Raquel Peña

Agregó que dicha localidad contribuye de forma importante a los ingresos del Estado y por eso le retribuye ahora en una medida más coherente con sus aportes a la nación.

Agradeció a los propietarios del importante proyecto por el voto de confianza que representa su inversión para las actuales autoridades.

Santiago Center
Santiago Center impulsará la promoción de la cultura mediante alianzas con distintas entidades y artistas para el desarrollo de plataformas que permitan dar a conocer los proyectos culturales de la región Norte del país.
El proyecto es desarrollado en sociedad por empresas relacionadas al Grupo Ambar y Centro Cuesta Nacional (CCN), con 185 años de historia invirtiendo en diferentes renglones económicos.

En la actividad, el presidente del Consejo de CCN, José Miguel González Cuadra, destacó que Santiago Center se convertirá en esa gran vitrina hacia el mundo para exhibir todo lo que esa ciudad tiene que ofrecer.

“Estamos orgullosos de estar en Santiago de los Caballeros y nos comprometemos a reflejar el esplendor de la ciudad y la región en toda la propiedad”, expresó.

Vacunación

— Valoración
La vicepresidenta resaltó que más allá del éxito empresarial que puedan exhibir en Santo Domingo, el Centro de Vacunación ubicado en Ágora Mall es uno de los más productivos de la capital.

Raquel Peña resalta la inversión en el Cibao

Obras. La vicepresidenta Raquel Peña refirió que hace dos semanas el presidente Abinader anunció el plan Santiago 2025, prometiendo una inversión de 42,000 millones de pesos en obras como el remozamiento del Centro Histórico, la reestructuración del sistema de transporte y de movilidad que incluye un monorriel, así como un teleférico, que ya está en construcción.

También, el mejoramiento de la infraestructura vial con la ampliación de carreteras.
Peña afirmó que el cambio se ha demostrado con hechos y que Santiago 2025 fortalece el compromiso del gobierno con esta provincia, con acciones que elevarán el nivel de vida de los cibaeños.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad