Designan procurador para investigar amenazas a personas que custodian bienes caso Coral y persecución a Yeni Berenice

Un procurador adjunto fue designado para investigar las amenazas contra el personal encargada de custodiar los más de 150 bienes incautados, a militares y civiles, imputados en el caso Coral.

Así lo informó la fiscal Mirna Ortiz, coordinadora de Mitigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), quien aseguró que también se investiga a las personas que estaban espiando a la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso.

Dijo además que se investiga a cualquier otra persona que pretenda interferir en las investigaciones contra los involucrados en entramados de corrupción.

Expresó que se está en la fase de investigación al comprobar que sí se le estaba dando seguimiento a Berenice Reynoso.

“Hay un procurador adjunto encargado de llevar este proceso de investigación y se están llevando a cabo estas indagatorias, como entrevista, desplazamiento a lugares, investigación electrónica y demás para determinar si efectivamente se trató de un seguimiento, quién lo ordenó y cuál es el objeto final”, acotó Ortiz tras ser entrevistada en el programa El Despertador (Grupo SIN, Color Visión canal 9).

La fiscal indicó que una vez se determinen responsabilidades se abrirán unos procesos por delitos distintos a la corrupción administrativa y los sometimientos podrían incluir a los militares que fueron descubiertos siguiendo a Yeni Berenice, así como a cualquier otra persona.

Sostuvo que el mayor general Adán Cáceres Silvestre, señalado como la cabecilla del caso Coral, permanece como militar activo y que existen instituciones y personas que actúan según su lealtad al poder militar.

Dijo que a pesar de los intentos por amedrentar los trabajos de los fiscales que investigan los casos de corrupción, el ente acusador no se detendrá en su misión de perseguir a aquellos que hayan incurrido en una violación a la ley.

“Lo que la población puede estar segura es que este ministerio público no tiene miedo, no se amedranta y está listo para llegar hasta las últimas personas y las últimas consecuencias”, indicó.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad