Alquiler de celulares dentro de cárcel habría provocado motín que dejó un muerto en SFM

En medio de la incertidumbre la mañana de este lunes, familiares esperaban noticias de sus parientes recluidos allí
San Francisco de Macorís.- Las autoridades profundizan las investigaciones en torno al motín originado en la Fortaleza Duarte de esta ciudad que dejó como saldo una persona muerta, identificada como Fausto Francisco Capellán Guillén, quien cumplía condena por homicidio.

Según informaciones Capellán Guillén, fue asesinado por Jesús Manuel Doli de la Cruz, alias Manuelcito, porque la victima ocupo el puesto que él tenía en el penal donde alquilaba celulares.

Tras una reunión con las autoridades del penal, los familiares recibieron el cuerpo sin vida de Capellán Guillén, quien supuestamente estaba condenado a 20 años de prisión por homicidio.

Puedes leer: Un hombre muerto y 30 personas secuestradas tras motín en Fortaleza Duarte de SFM
El agresor fue identificado como Jesús Manuel Doli de la Cruz, alias Manuelcito, también condenado a 20 años de prisión por homicidio.

En medio de la incertidumbre la mañana de este lunes, familiares esperaban noticias de sus parientes recluidos allí.

Te puede interesar: Trasladan reos que participaron en muerte de otro durante motín en Fortaleza Militar de...
El ex alcalde por San Francisco de Macorís, Alex Díaz, quien sirvió de intermediario para levantar el motín, dijo que el hacinamiento, el maltrato y la corrupción en el penal, fueron los detonantes de la revuelta.

Tras el motín las autoridades hicieron una requisa y alegadamente encontraron dos pistolas, 39 cápsulas, una máquina tragamonedas, 13 cuchillos, cinco punzones, 59 teléfonos celulares de diferentes marcas, tres modem de internet móvil y un router fijo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad