El Ministerio Público afirma “trabaja” para evitar impunidad en caso Odebrecht

La fiscal Mirna Ortiz, encargada de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), afirmó que el Ministerio Público trabaja para que en el caso Odebrecht se produzca una sentencia condenatoria y evitar la impunidad, “tal como espera la ciudadanía”.

“A pesar de que ya tenemos más de una semana viendo las pruebas de las defensas, ninguna de las pruebas de las defensas ha podido contrarrestar el peso de la acusación”, aseguró Ortiz, al agregar que el caso tiene elementos que dan para fundamentar una condena.

“Esto no se detiene, la Pepca produce casos diarios. Todos los fiscales que estamos en Odebrecht también estamos en otros casos, siempre estamos al frente; siempre firmes”, apuntó.

Recordó que el procurador adjunto Wilson Camacho informó, desde que asumió la dirección de la Pepca, que sobre el caso Odebrecht hay abierta una investigación denominada Odebrecht 2.0, sobre aspectos hasta ahora no abordados.

“Odebrecht 2.0 no solo contiene Punta Catalina, sino que también contiene todos aquellos aspectos, tipos penales, imputaciones, hechos y personas que no se hayan procesado en el actual caso Odebrecht”, adelantó, según un comunicado de la Procuraduría.

Sostuvo que la pandemia ha impedido que algunas diligencias se concreten en el tiempo que querian haberlas concretado, porque Brasil, ha sido uno de los países más afectados con el tema de la pandemia y han suspendido en ciertas formas las visitas de delegaciones.

Ortiz sostuvo que el Ministerio Público dará una respuesta al pueblo dominicano, que espera resultados, pero que esa respuesta tiene que ser contundente, y por eso se toman el tiempo necesario en las investigaciones.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad