Camacho dice Cámara de Cuentas ha sido cómplice de la corrupción en el país

El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, aseguró este lunes que durante el allanamiento realizado en la Cámara de Cuentas encontraron evidencias de “maquillaje” de auditorías.

Camacho indicó que en el referido organismo se alteraban auditoría para favorecer a instituciones, y a sus titulares, para encubrir actos que quebrantan la ley.

Asimismo, acusó a la esta entidad de ser “cómplice de la corrupción”.

“Estamos aquí porque la Cámara de Cuentas ha sido parte del problema, y no de la solución. Ha sido cómplice de la corrupción… ha actuado en contra de la democracia de la República Dominicana”, manifestó.

Desde tempranas horas de este día la Pepca se encontraba en la Cámara de Cuentas llevando a cabo una investigación en el lugar.

Posteriormente, el ministerio público informó que el allanamiento forma parte de la investigación a sus directivos y varios funcionarios, por presuntos delitos de corrupción administrativa, incluyendo obstrucción de la justicia y lavado de activos.

"Como parte de la denominada Operación Caracol puesta en marcha hace varios meses por la Pepca y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, las autoridades investigan al organismo encabezado por Hugo Francisco Álvarez Pérez, por los delitos de obstrucción de la justicia, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, asociación de malhechores, complicidad en los tipos penales de desfalco, estafa contra el Estado y lavado de activos provenientes de actos de corrupción", leía parte de un comunicado del ministerio público.

Por esta razón han acudido a la Procuraduría General de la República (PGR) Álvarez Pérez, presidente de la entidad; el secretario, Carlos Noés Tejada Díaz y Margarita Melenciano.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad