Miles no pudieron viajar a EE.UU. por no tener prueba de COVID negativa

Más de mil pasajeros que no pudieron viajar este martes a Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), porque no tenían a mano las pruebas PCR que requieren las autoridades de ese país, un requisito necesario para ingresar a territorio norteamericano.

Los datos fueron ofrecidos por el director de comunicación corporativa de Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), Luis José López, quien dijo que los viajeros quedaron varados al no poder presentar por escrito los resultados de las pruebas.

Asimismo, explicó que el laboratorio clínico Amadita que en la mañana tuvo dificultades para iniciar sus labores de elaboración de pruebas, comenzó la tarde de este martes a trabajar, por lo que permitirá que muchos pasajeros puedan hacerse el test rápidamente y viajar.

La mayoría de los viajeros afectados tenían reservación en la aerolínea JetBlue Airways, que realiza operaciones regulares desde el AILA hacia ciudades de Estados Unidos.

Para este día las aerolíneas de este tipo programaron la realización de 28 operaciones hacia Estados Unidos.

“Esperamos que ahora que el laboratorio está trabajando que muchos pasajeros se realicen el test de COVID-19 y de esa manera puedan abordar su vuelo hacia Estados Unidos”, expresó López.

En el primer vuelo de United Airlines se quedaron 85 viajeros, y en el de la tarde unos 62 fueron afectados, los cuales quedaron varados en la terminal de Las Américas.

Las nuevas medidas del Gobierno de EE.UU., que entraron este martes en vigencia, establecen que para los pasajeros internacionales de dos años o más tendrán que presentar como requisitos una prueba negativa de COVID-19 como medida preventiva para controlar la expansión del virus.

De acuerdo con los detalles ofrecidos, las líneas aéreas absorberán los gastos extras de los viajeros por concepto de cambios de boletos y de fecha de salida, tomando en consideración la situación creada por la pandemia.

Además, están contribuyendo para que los viajeros varados puedan ser ubicados en otros vuelos de las mismas líneas aéreas.

Algunos pasajeros se quejaron de que, al no poder viajar a tiempo a Estados Unidos, corren el riesgo de perder sus empleos por no presentarse en el tiempo que expiraban su vacación.

Manuel Rosario Martínez, uno de los viajeros afectados que no pudo viajar en la mañana de este martes explicó que trabaja en una factoría y tenían hasta el 27 para presentarse a su trabajo.

“Mi situación es difícil, porque como tu sabrá los empleos están difícil en Estados Unidos, después de la pandemia y el que tiene una fuente segura de trabajo tiene que asegurarlo”, señaló Rosario Martínez residente en Villa Francisca de Santo Domingo.

Otros de perjudicados con la situación es Rosa Rodríguez Sánchez, quien logró hacerse la prueba rápida y esperaba un asiento en uno de los vuelos de JetBlue Airways, que saldría en horas de la madrugada con destino a Nueva York.

“Yo trabajo en Manhattan, cuidando a un anciano desde hace varios años y no puedo perder mi trabajo. Vine aquí a visitar a mis familiares y tenía que regresar, y ahora estoy pasando por esta situación”, indicó la dama.

Se registraron casos de viajeros que actuaron con prontitud y lograron realizarse la prueba rápida y trasladarse al aeropuerto.

Frente a los mostradores de las líneas aéreas se podían observar a numerosas personas con el documento en las manos, reclamando ante los empleados su traslado a Estados Unidos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad