Gobierno comprará libra de pollo a RD$50 y ofertará entre RD$35 y 41

El presidente Luis Abinader encabezó ayer en el municipio de Moca la firma de un acuerdo entre el Gobierno y los productores de pollo que garantizará la reducción del precio en la venta de ese producto y facilidades en su producción.

El acuerdo contempla que los productores se comprometen a vender a través del Inespre 4 millones de libras de pollo a 50 pesos por libra.

En tal sentido, Inespre se compromete a ejecutar un programa de venta de ese producto entero a RD$125 la unidad mediante bodegas móviles y locales del Ministerio de Agricultura.
Es decir, el Gobierno estaría adquieriendo la libra de pollo a RD$50 y la ofertaría a través del Inespre entre RD$35 y RD$41 dependiendo el peso del producto, cuyo peso oscila entre 3 y 4 libras.

De igual forma, las plantas procesadoras de pollo se comprometen a facilitar y suministrar flotillas de camiones refrigerados para transportar sus productos a los lugares donde Inespre los requiera para garantizar el abastecimiento en todas las provincias.

Mientras que el Gobierno y los productores planificarán una reserva estratégica de dos millones de libras de pollo para garantizar el suministro y la estabilidad de los precios mediante un programa de pignoración, cuyo costo será asumido por el Ministerio de Agricultura.

En tal sentido, el Banco Agrícola y el Ministerio de Agricultura acuerdan con las empresas procesadoras de alimentos para animales ejecutar un programa de siembra de maíz y sorgo para aumentar el suministro de insumos de producción nacional, al tiempo a ahorrar divisas.

Del mismo modo, lo productores pecuarios se comprometen a comprar la producción nacional de esos granos a un precio garantizado entre las partes para proveer los servicios de preparación de tierras y semillas de alto rendimiento, así como el financiamiento necesario a través del Banco Agrícola.

Tras la firma, el mandatario consideró que con este encuentro y con este acuerdo se materializan dos cosas importantes: uno, que se pone una solución factible, y dos, que se hace de la mano y dialogando con los sectores involucrados.

Agregó que es responsabilidad del gobierno garantizar que los alimentos lleguen a precios asequibles.

Anuncio

—1— Actividad
El presidente Abinader destacó que es responsabilidad del gobierno garantizar que los alimentos lleguen a precios asequibles a la población.
—2— Firma
El acuerdo fue rubricado el día de ayer entre el Ministerio de Agricultura, el Banco Agrícola, Inespre y la Asociación Nacional de Avicultura.

Acuerdo será replicado en sectores
Adelanto. El presidente Luis Abinader anunció que el acuerdo con los productores avícolas será replicado en todos los sectores de la agropecuaria nacional, para de esa forma garantizar precios asequibles a la población.

“Este acuerdo es solo el inicio del que haremos en todos los sectores de la agropecuaria nacional: Garantizar precios asequibles a la población haciendo acuerdos con los productores nacionales”, manifestó el Mandatario.

Agregó que cada caso será bien diseñado y estudiado para que la solución a los problemas heredados de gestiones anteriores se le ponga fin de una vez por todas.
“La seguridad alimentaria es un elemento fundamental para el desarrollo sano de una nación”, afirmó Abinader.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad