Viernes Negro: 9 consejos de Pro Consumidor para evitar que te engañen con tus compras

Hoy es el gran día de las ofertas. El viernes negro o Black Friday. Una tradición estadounidense que República Dominicana ha acuñado desde el 2012.

Día en que los comercios sin importar que sean grandes, medianas o pequeñas empresas aprovechan para dinamizar sus ventas y los compradores adquirir productos deseados a menor costo.

Sin embargo, para no ser víctima de la propaganda engañosa o compras compulsivas e innecesarias, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) ofrece nueve consejos para realizar una compra inteligente.

¿Qué debemos observar en las ventas del viernes negro?

1-Realice una lista de lo que necesita, de este modo evitará compras compulsivas.

2-Si va a comprar un equipo electrónico, electrodoméstico o tecnológico, procure llevar las especificaciones y modelo que desee adquirir.

3-Tome en cuenta para su decisión de compra la garantía, plazo de duración, condiciones de instalación, Cerciórese que la garantía esté escrita en idioma español.

4-Al observar las ofertas, descuentos y publicidades, verifique que las mismas contengan: Fecha de inicio y finalización, sucursales en las que aplican las ofertas, cantidad de artículos disponibles verificar las restricciones de la oferta, las mismas deben indicar número telefónico u otra vía de contacto para consultar las mismas.

5-Pregunte por la política de cambio, revise que la facturación coincide con el artículo que solicitó y por el cual está pagando.

6-Recuerde siempre revisar el artículo o producto antes de salir del establecimiento.

7-Cerciórese que, si su producto requiere de un manual, el mismo esté dentro del empaque.

8-Compare ofertas, el hecho de que un artículo esté en oferta en un establecimiento no quiere que ese mismo producto no esté más económico en otro lugar.

9-Conserve los documentos que comprueban su legítima adquisición en caso de una reclamación futura.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad