Onda tropical y vaguada continuarán provocando aguaceros en el país

La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que continuarán los aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, debido que aún permanece sobre la porción occidental del país la onda tropical, la misma ahora interactúa con una vaguada en altura.

Los aguaceros se producirán sobre sobre las provincias de las regiones norte y nordeste, con incrementos nubosos mas notables de nuevo en la tarde esperándose aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones en las demás localidades de las zonas este, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que para mañana jueves la Onamet pronosticó que se producirán escasas lluvias en horas matutinas, sin embargo. A partir de la noche y madrugada una nueva onda tropical estará transitando por el pais, la cual aumentara las concentraciones nubosas para que desde las primeras horas de la mañana del viernes, se produzcan aguaceros dispersos con tronadas, extendiéndose en horas de la tarde hacia otras localidades de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

En tanto que para el viernes la Oficina Nacional de Meteorología indicó que se producirán incrementos nubosos desde la mañana con aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones: noreste, sureste, Cordillera Centra y puntos de la zona fronteriza.

Con respecto a la tropical Zeta, la entidad informó que se intensificó nuevamente convirtiendose en huracán Zeta, el cual se localiza aproximadamente a unos 520 al sur de Mousth Mississippi River, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y con un desplazamiento hacia el noroeste a 28 kilómetros por hora.

Dicho fenómeno por su posición y trayectoria, no representa peligro para la República Dominicana, según dio a conocer la Oficina Nacional de Meteorología.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad