Isaías se convierte huracán mientras se aleja de RD y va rumbo a Bahamas

La Oficina Nacional de Meteorología informó que Isaías se convirtió en el segundo huracán de la actual temporada ciclónica 2020 en la cuenca del Atlántico, el Caribe y el golfo de México.

La ONAMET explicó que a pesar de que Isaías, ahora huracán categoría 1, está fuera del territorio dominicano, es necesario que los avisos por condiciones de tormenta continúen vigentes a nivel de todo el país, debido a la densa y compacta actividad de lluvias moderada, fuertes e intensidad y fuertes ráfagas.

Alertas

Ante las lluvias que seguirán ocurriendo en el país, el Centro de Operaciones de Emergencia amplió el nivel de alerta roja a 14 provincias siendo estas La Altagracia, Barahona, La Romana, Duarte, San Pedro de Macorís, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, El Seibo, Peravia, Hato Mayor, Azua, Samaná y el Gran Santo Domingo, donde podrían registrarse inundaciones y deslizamientos de tierra por la crecida de ríos, arroyos y cañadas en algunas zonas.

En alerta amarillo están las provincias Espaillat, Baoruco, Montecristi, Pedernales, Puerto Plata, San Juan, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y Sánchez Ramírez. Mientras que en verde están Valverde, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Dajabón, Independencia y Elías Piña.

Bahamas se prepara

En la madrugada del viernes, Isaías tenía vientos máximos sostenidos de 130 km/h (80 mph) y estaba a unos 25 kilómetros (15 millas) al oeste-suroeste de la isla Gran Inagua, en Bahamas, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Se movía en dirección noroeste a 28 km/h (17 mph).

Según la previsión, pasará por el sureste de Bahamas en las primeras horas del viernes, se acercará al centro del archipiélago más tarde en el día y pasará cerca o por encima del noroeste de Bahamas y cerca del sur de Florida el sábado.

Se emitieron alertas de huracán para el noroeste de Bahamas, incluyendo las islas Andros, New Providence, Eleuthera, las islas Ábaco, las islas Berry, la isla Gran Bahama, y Bimini.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad