Vuelo desde Nueva York marca el reinicio de operaciones en aeropuerto de Puerto Plata

Con la llegada de 116 de pasajeros a las 2:08 de la tarde de este sábado, procedentes de Nueva York, en el vuelo B6-627 de JetBlue, el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata reinició sus operaciones suspendidas durante más de tres meses debido al Covid-19.

También, cerca de 69 pasajeros abordaron el Airbus A321 de la aerolínea norteamericana en el vuelo número B6-1528, saliendo a las 3:25 de la tarde para retornar al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en la ciudad de los rascacielos.

A partir del próximo martes 7 de julio, desde el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón se sumará un vuelo diario hasta la ciudad de Miami, operado por American Airlines, lo que permitirá contar con vuelos diarios a dos de los principales centros de conexión, desde donde será posible llegar a cientos de destinos alrededor del mundo.

Ejecutivos de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom, subsidiaria de VINCI Airports), que opera seis aeropuertos concesionados del país, incluyendo el de Puerto Plata, indicaron que todos los vuelos y operaciones se llevaron a cabo en conformidad con las nuevas medidas de higiene que VINCI Airports ha implementado en toda su red y en estricto cumplimiento de las disposiciones establecidas en el "Protocolo para reactivar los servicios aéreos en la República Dominicana" definido por las autoridades dominicanas”.

Este protocolo ordena limitar el acceso a la terminal aérea solo a los pasajeros, mantener el uso obligatorio de mascarillas en las instalaciones, realizar controles de temperatura y delimitar espacios para preservar la distancia física en todo momento, entre otros.

“Estamos muy agradecidos por la decisión de las autoridades dominicanas al permitir el reinicio de vuelos comerciales. Al reanudarse la conectividad se inicia la recuperación del transporte aéreo, del que dependen otros sectores, el principal de los cuales es el turismo", expresó Mónika Infante, directora general de Aerodom.

La reanudación de las operaciones comerciales de pasajeros aéreos será gradual y dependerá de factores como la demanda de pasajeros, la capacidad de las aerolíneas para lanzar sus flotillas de aviones y las condiciones de operación de los aeropuertos de destino.

El protocolo establecido por las autoridades dominicanas y aplicado por Aerodom dispone medidas compatibles con los requisitos de seguridad y protección, que permiten proteger del contagio a pasajeros, tripulaciones, empleados y visitantes en todos los aeropuertos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad