Gonzalo sustenta su plan de gobierno en tres pilares: La salud, la economía y los empleos

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, esbozó esta noche lo que sería su plan de gobierno de salir electo en las elecciones del cinco de julio próximo.

Al explicar las acciones que ejecutaría citó tres pilares principales: La salud, la economía y la recuperación de los empleos.

Sobre el primer punto recordó que desde que empezó la pandemia del Coronavirus implementó un programa llamado Plan de Acción Contra el COVID-19, donde destinó gran parte de los recursos de su campaña para la compra y donaciones de insumos médicos para apoyar las instituciones de salud.

Dijo que en las próximas semanas se va inaugurar la Ciudad Sanitaria, el complejo hospitalario y de salud más grande y moderno de Centro América y El Caribe, que sumará más de quinientas nuevas camas de hospitalización y emergencia.

Con esta nueva capacidad, podremos aumentar sustancialmente la oferta de camas para los casos críticos y enfrentar con determinación el COVID-19.

“Una vez exista una vacuna contra el virus, voy a garantizar que todos los dominicanos la puedan tener de forma rápida y costeada por el Estado”, garantizó al participar en el programa "La visión de los candidatos 2020, organizado por la Asociación de Industria de República Dominicana (AIRD.

Dijo que continuará los programas Quédate en Casa y FASE, hasta que la crisis se haya superado para garantizar el sustento de las familias dominicanos con menos ingresos.

Recuperación económica y creación de empleos

Castillo aseguró que el plan que desarrollará un plan de construcción de vivienda que le permitirá la construcción de 100 mil viviendas, que garantizarán un hogar digno a 400 mil dominicanos, lo que a su vez también generará empleo.

Dijo que el Estado establecerá un Fondo de Garantía, para que la banca pueda financiar las viviendas a 30 años a tasas de interés muy bajas.

Turismo

En cuanto al turismo, explicó que las acciones estarán dirigidas a recuperar el flujo de turistas, para lo cual trabajará junto a los sectores que inciden en la industria, creando todas las medidas necesarias para que este recobre las sendas del crecimiento y expansión.

“Tomaré las decisiones que sean necesarias para recuperar todos los empleos en los polos turísticos, sea el Este, el Norte, o el Sur del país”, dijo.

El programa “Campo100%

Gonzalo Castillo también se refirió a sector agrario y recordó que República Dominicana produce el 85% de los alimentos que consume la población, lo que pocos países se pueden dar el lujo de hacer.

Indicó que ejecutará el programa “Campo 100%”, para mejorar las condiciones de todos los sectores productivos del campo, otorgando más préstamos, con intereses más bajos, y plazos más largos a los productores.

“Con las acciones que expondré, les aseguro que en pocos meses, estaremos registrando de nuevo, las tasas de crecimiento más elevadas de la región, alcanzando hasta el 8% para el 2021”, indicó Castillo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad