Autobuses y minibuses podrán iniciar operaciones mañana a un 60% de su capacidad

El ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, informó este martes que los autobuses y minibuses del transporte interurbano podrán iniciar operaciones a partir de este miércoles, cuando se inicia la segunda fase del plan de reapertura de la economía.

“Los autobuses y minibuses del transporte interurbano podrán iniciar operaciones a partir de este miércoles, usando un máximo de 60% de los asientos, siempre con distanciamiento entre los pasajeros y siguiendo los protocolos correspondientes”, expresó Montalvo durante una alocución al país.

Mientras que, la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) informó que sus unidades de transporte de pasajeros urbano e interubano no ofrecerán este miércoles el servicio.

Antonio Marte, presidente de Conatra, dijo que al salir a las calles se generarían más pérdidas, puesto que al limitarse la cantidad de pasajeros se estaría dejando de percibir, por ejemplo, 2,952 pesos, en el caso de una ruta de pasajeros que va de Puerto Plata a Santiago, en una sola vuelta.

De igual forma, la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) dijo que se acoge al llamado de Conatra, por lo que tampoco ofrecerá el servicio.

En cuanto a los permisos de circulación de personas en horario de toque de queda, Montalvo aclaró que esta excepción solo aplica a empleados de empresas que por su objeto deben laborar las 24 horas, o que su trabajo durante la noche sea absolutamente necesario.

Puntualizó que estos permisos también han sido otorgados a personal diplomático y consular, autoridades civiles y funcionarios públicos cuyas labores requieran trabajar más allá del horario permitido.

Montalvo reiteró que el transporte de carga, mercancías y combustible puede transitar sin necesidad de portar un permiso.

Precisó que los trabajadores que necesiten solicitar un permiso deben hacerlo a través de su empresa en la página coronavirusrd.gob.do, y que deben ingresar con el RNC y código CLASS que usan para reportar a la seguridad social.

“Una vez realizada la solicitud, si es aprobada, se le envía un link con los permisos para cada empleado solicitado, en un tiempo promedio de un día posterior a la solicitud”, indicó.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad