En fila desde las tres de la mañana para irse al interior a disfrutar del asueto de Semana Santa

Un gran flujo de personas se constató en las primeras horas de este jueves santo en las principales paradas de la zona norte, sur y este del país, al igual que la presencia de técnicos del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) que supervisaban las operaciones de los autobuses.

Muchos de estos viajeros se encontraban desde tempranas horas abordando los autobuses hacia San Juan, Elías Piña, María Trinidad Sánchez (específicamente hacia Nagua), entre otras provincias de todo el territorio nacional, con el objetivo de compartir con la familia y allegados durante el asueto de Semana Santa.

Jazmín Robles es una de las usuarias que cada año toma este tipo de transporte para pasar estos días en compañía de sus abuelos. Se dirige hacia el Comendador, en la provincia San Juan, al sur de la capital dominicana.

Conforme a la gerente de la empresa que realiza los viajes hacia Higüey,  Bileisy Almánzar, desde las tres y media de la mañana han estado llegando personas a esa parada para ir a la región este.

“De Higüey para acá, cargamos muchas más personas desde los pueblos hacia la ciudad, por lo que hemos percibido un incremento considerable en comparación al año anterior”, destaca Almánzar cuando habla con los periodistas.

Expresa que han recibido unos dos mil 500 pasajeros desde Bávaro, Punta Cana e Higüey, quienes regresaron a la capital tras pasar los primeros días de esta Semana Mayor, vacacionando.

Precios

Hacia San Juan el costo es 300 pesos; a Santiago, 250 pesos; Neiba, 400 pesos; Banica, 500 pesos y Elías Piña, 300 pesos.

Agentes del Intrant y DICAN 

Los técnicos vehiculares del Intrant se encontraban haciendo chequeo de las diversas guaguas que a tempranas horas se encontraban a la espera de los pasajeros. Su revisión consiste en el chequeo de los neumáticos y en la verificación de que estos vehículos se encuentren en buen estado.

También esos tenían un registro donde puntualizaban alguna anomalía que podría tener alguno de los autobuses que se encontraban ubicadas en paradas.

Por igual, varios miembros del DICAN hicieron acto de presencia en varias de las terminales de autobuses donde entregaban volantes en el que se destacaba el sano disfrute alejado de las sustancias ilícitas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad