Arranca impresión de boletas con 256 mil correspondientes a 20 demarcaciones

Conjuntamente con la impresión de los 3.2 millones de boletas electorales que arrancó este miércoles con una primera ruta de confección de 256 mil ejemplares de 20 demarcaciones del Nordeste del país, la Junta Central Electoral (JCE) trabaja en la organización de las valijas que repartirán el 11 de febrero.

La información la ofreció el director de Elecciones, Mario Núñez, quien explicó que la impresión se organizó en unas 20 rutas para facilitar la logística de despacho.

“Vamos a iniciar por los puntos más distantes y voluminosos para luego ir cubriendo todo el territorio Nacional”, precisó al tiempo de señalar que la segunda ruta la integraran 18 municipios de la línea noroeste.

Aseguró que se trabajara durante las 24 horas del día en turnos de 8 horas; “una vez comience no se detiene la impresión” que está a cargo de la Editora Corripio.

Sostuvo que a la par de la impresión los esfuerzos se concentran en la preparación de los kit votación, a cargo del departamento de Logística que funciona en el edificio Johnson.

Dijo que los materiales electorales, junto a las boletas y el padrón de electores son los puntos fundamentales de las valijas que serán identificadas por municipios, una por cada colegio.

Recalcó que como la Ley Electoral tiene contradicciones en torno al traslado de los materiales decidieron entregarlos el 11 de febrero.

Núñez detalló que además se trabaja con los programas educativos del personal que integraran los colegios electorales a ser nombrados por las juntas electorales a más tardar el primero de febrero.

Manifestó que según la Ley Electoral las designaciones del personal debe realizarse 15 días antes de las elecciones y ser acreditados a más tardar 8 días previos al certamen.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad