Conmemoran con diversos actos la muerte de Los Palmeros

Santo Domingo.- Al conmemorarse hoy el cuadragésimo octavo aniversario de la caída de los héroes del 12 de enero de 1972, se realizaron diferentes actividades en honor a quienes dieron su vida en procura del bien social y la libertad política dominicana.

Las actividades que fueron encabezadas por la fundación Amaury Germán Aristy, extinto líder, incluyeron la develación de 28 bancos (asientos) con el nombre de algunos mártires y combatientes de esa lucha, colocados en el Parque Memorial de los Héroes del 12 de enero.

Los actos en honor a los revolucionarios, que también son denominados Los Palmeros Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Bienvenido Leal Prandy y Ulises Cerón Polanco incluyeron además, el depósito de una ofrenda floral y una intervención artística a cargo del cantautor y candidato a alcalde por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

Los revolucionarios denominados Los Palmeros, cayeron abatidos el 12 de enero de 1972 en el kilómetro 14 de Las Américas, en un combate desigual efectuado en su contra por altos mandos militares movilizados en el Gobierno de Joaquín Balaguer.

Los Palmeros eran dirigentes del Movimiento Revolucionario 14 de junio, que era la organización política revolucionaria antimperialista más importante del siglo pasado en el país.

Al rememorarse el 48 aniversario de la muerte de los combatientes, Elsa Peña Nadal, quien fue la esposa de Héctor Homero Hernández, miembro combatiente, manifestó que fueron cientos de jóvenes que se alzaron en contra de los 12 años de Balaguer, aunque solo se haga alusión a los más connotados.

Hizo un llamado a los jóvenes para que voten con conciencia y “acabar con la dictadura morada”. “Este pueblo luchó y ha combatido permanentemente por ideales de libertad, justicia social, e igualdad es tiempo de salir de quienes traicionaron los ideales de Juan Bosh”, afirmó.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad