Detienen en Santo Domingo a principal acusado del caso Munné.

San Francisco de Macorís.- Fue apresado en horas de la mañana de este día, en la ciudad de Santo Domingo, el empresario y principal sospechoso del desfalco perpetrado por la firma Munne a cientos de miles de depositante Luis Francisco Espinal, quien se encontraba prófugo luego de haber sido objeto de una querella en su contra, por los abogados que defienden a la empresa.

Según fuentes, la querella intentada en contra del empresario y propietario de más de 30 mil acciones de la compañía Munne, se produjo cuando la propia empresa lo acusa del fraude cometido contra los depositantes de la entidad comercializadora de cacao.
En corrillos del Palacio de Justicia se supo que el señor Espinal contra quien pesa una orden de arresto, envió emisarios a la Fiscalía con la intención de entregarse, pero no ocurrió tal como había sido ofrecido y durante mas de un mes estuvo prófugo de la justicia.

Luis Espinal Hernández, altamente conocido en esta comunidad sorprendió a todos cuando de acuerdo a la documentación aportada y que reposa en la Cámara de Comercio, lo sindica como propietario de más de 30 mil acciones de la compañía acusada de defraudar a sus depositantes .

De igual forma se supo que supuestamente este era quien recibía los depósitos de efectivos cuando algún interesado se acercaba a la empresa a hacer negocio.

Se recuerda que a mediados de este año, la empresa que por mas de ochenta años comercializo café, cacao y frutos menores, se acogió a la nueva ley de reestructuración comercial puesto que venía teniendo dificultades financieras. Cuando se conocieron otras informaciones, la ciudadanía se percató que había cientos de depositantes que habían llevado su dinero allí, una suma superior a los dos mil millones de pesos y que la compañía había cesado en el pago de los intereses, provocando pérdidas millonarias a miles de personas.

 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad