Autoridades desmienten falta de insumos y material gastable en hospital San Vicente de SFM

El doctor Rafael de Jesús Rodríguez, director Servicio Regional de Salud Nordeste (SRSND) desmintió la denuncia hecha por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), seccional Duarte, doctor Marcos Bonilla, sobre la supuesta falta de material gastable y otros insumos en el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl en San Francisco de Macorís.

«El Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl en San Francisco de Macorís, está previsto de insumos y material gastable suficiente para dar respuesta a cualquier demanda presentada», afirmó De Jesús Rodríguez.

Explicó que el centro de salud cuenta con guantes suficientes, batas médicas, botas, entre otro material que sea requerido en el área de cirugía.

“Desmentimos categóricamente la denuncia hecha por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), seccional Duarte, doctor Marcos Bonilla, sobre la supuesta falta de material gastable y otros insumos en dicho centro hospitalario”, expresaron las autoridades del Servicio Regional de Salud Nordeste y las del propio Hospital.

El doctor Rafael de Jesús Rodríguez, recorrió los espacios destinados para el almacenamiento de medicamentos, mostrando ante las cámaras de los periodistas y comunicadores locales, la existencia de insumos y material gastable, de los que supuestamente carecía el centro hospitalario.

Rodríguez dijo, que no sabe cuál sería la razón del presidente del Colegio Médico Dominicano, en Duarte, de difamar de tal manera al Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl.

En tanto, el doctor Rafael Antigua, director del HSVP, asegura que siempre se han preocupado por brindar un servicio de salud de calidad a los usuarios, por lo que, consideró infundamentadas las declaraciones del doctor Bonilla.

Dijo que, como director, ha estado pendiente a resolver cualquier situación inesperada que se presente en medio de un servicio brindado en dicho centro de salud pública.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad