DJ Adoni pide disculpas y deberá realizar “trabajo social” por caravana en SFM según MP

San Francisco De Macorís.- El Ministerio Público informó que el musicalizador DJ Adoni, pidió disculpas públicas por el denominado “teteo móvil” ocurrido el pasado 13 de julio, y que se comprometió a realizar trabajo social preventivo contra la COVID-19.

Según comunicado emitido por el MP, Julio Adoni Gross González (conocido como Dj Adoni), reconoció que la actividad multitudinaria puso en riesgo la salud de cientos de ciudadanos, por lo cual, además de las disculpas, “se comprometió a trabajar para que los ciudadanos respeten las leyes sobre Medio Ambiente y Salud (números 64-00 y 42-01) y a guardar los protocolos para evitar la propagación del coronavirus que provoca la COVID-19”.

Dj Adoni, musicalizador dominicano residente en Estados Unidos, organizó una caravana en las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, a la cual se unieron cientos de personas, quienes ignoraron las medidas sanitarias.

Por el Ministerio Público estuvieron presentes los fiscales Juana María Brito, titular de la Regional Nordeste de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales del Departamento; Smaily Yamel Rodríguez Rodríguez, titular de la Fiscalía de la provincia Duarte; y Edward Andrés Núñez-Merette, de la Fiscalía de Hermanas Mirabal, mientras que Gross González, se hizo asistir del abogado Félix Humberto Portes Núñez.

El documento no detalla la hora ni el lugar en que se llevó a cabo el encuentro en que las partes acordaron el compromiso.

Al mismo tiempo, el comunicado señala que en caso de incumplir el compromiso, el musicalizador deberá enfrentar una imputación penal por la violación de la infracción contenida la legislación 64-00 y la ley 42-01.

A través de la red social de instagram, Dj Adoni agradeció el apoyo de sus seguidores y aclaró que “para evitar aglomeraciones” recibió la notificación de que debía presentarse en la ciudad de Santo Domingo ante la procuradora Yeni Berenice Reynoso.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad