Activan Comité de Prevención en la provincia Duarte ante paso de tormenta tropical

San Francisco de Macoris -Durante una reunión realizada esta tarde en el salón de actos de la Gobernación Provincial Duarte y encabezada por los señores Luis Núñez Pantaleón, gobernador de Duarte, Siquió NG de la Rosa, alcalde municipal de San Francisco de Macorís y Juan Pablo Inoa, director regional de la Defensa Civil,  quedó activado el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta Inmediata, el cual coordina las acciones que ejecutarán las autoridades para mitigar los efectos que pueda ocasionar el fenómeno ISAÍAS, el cual se proyecta podría tocar suelo dominicano este próximo jueves.

 Inoa, dijo que dicho comité está integrado por 22 instituciones. 112 albergues en toda la provincia Duarte, de los cuales 54 están en San Francisco. La Defensa Civil dispone de 5 botes los cuales están ubicados en lugares estratégicos como son: Villa Riva, Arenoso, Hostos, Guaraguao y San Francisco de Macorís.

Inoa, pronosticó que el fenómeno provocará abundantes precipitaciones y que por la incidencia de la pandemia que sacude al mundo se verán en la necesidad de utilizar el cien por ciento de las escuelas para poder guardar el distanciamiento físico de las personas en caso de ser necesario.

En tanto, el alcalde municipal, Siquió NG, informó que la institución que dirige ha conformado el Comité Municipal de Limpieza de imbornales, al tiempo que hizo un llamado a los munícipes de esta ciudad a no sacar los desechos sólidos a las calles para evitar el estancamiento de las aguas.

Dijo que dispone de un equipo presto a dar respuesta rápida y a salir en auxilio de la ciudadanía en caso de emergengencia.

Tres unidades fijas estarán supervisando la ciudad este jueves.

Mientras que, la doctora Miguelina Vargas, directora de la Regional de Salud Nordeste, dijo que los comités de emergencias y desastres en todos los hospitales que componen la región, los servicios serán reforzados con el  abastecimiento de insumos.

Por su parte, el representante del Poder Ejecutivo, señor Núñez Pantaleón informó que la institución que representa cuenta con un teléfono satelital para comunicarse desde cualquier lugar cuando la situación lo requiera.

Al mismo tiempo señaló que los Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia  dispondrán de  la cantidad de alimentos necesarios para suplir los lugares más afectados.

Por su lado la Cruz Roja, tiene listo  un equipo de desinfección  para limpiar los lugares que serán usados como refugio.

La sala de situaciones o de triaje estará instalada en la Gobernación Provincial o en su defecto en el Ayuntamiento Municipal.

Entre las instuciones presentes estuvieron el  ERD, PN, Cruz Roja, 911, Provincial de Salud, Medio Ambiente, Digesett, Bomberos, El Coba, Hospital San Vicente de Paúl y otras.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad