Ex presidente Colegio Médico SFM externa preocupación ante incremento de casos Covid-19

San Francisco de Macorís-El ex presidente del colegio médico de San Francisco de Macorís dijo sentir preocupación ante un alza en el incremento de casos por el Covid-19, ante el desarrollo de las elecciones venideras.

Dr. José Polanco Liranzo, ex presidente del colegio médico, al ser abordado con la interrogante ¿Qué opina usted ante un posible rebrote? Dijo, “Eso es normal, lo el estado dominicano. Siempre se lo he dicho a ustedes! Nosotros debemos de llamar a la cordura a la ciudadanía.

Polanco alegó que las autoridades deben salir a las calles a incentivar a la gente hacer uso de las mascarillas.

“Deben de anunciarles a las personas que deben de usar la mascarillas, no solo deben decírselo a través de los medios de comunicación, sino también como andan los políticos anunciándose, así mismo el estado dominicano, el Ministerio de Salud Pública debe de salir por los barrios, a pedirles a las personas que si van a salir a las calles a comprar algo al supermercado, donde sea y ahora más que vienen las elecciones, el próximo domingo que deben andar con su mascarilla” exhortó el ex presidente del Colegio Médico.

El doctor indicó que las autoridades no solo deben de informar a la gente del uso de las mascarillas, sino que también se le debe suministrar la misma, en caso de que les haga falta.

“Pero si solamente manejamos esto atreves de los medios, esto no se va a resolver, va a continuar. Recuerden ustedes que mientras más pruebas hay, mayor cantidad de pacientes van a salir y me preocupa también San Francisco de Macorís que había bajado bastante, sin embargo se están reincorporando más casos, tanto en las clínicas, como en los hospitales y eso debe crear cierta incertidumbre, por lo tanto yo creo y aprovecho esta oportunidad para llamar a la ciudadanía que en estos días de elecciones que use su mascarilla, que vayan a votar, si claro!! Tienen que ir a votar eso es un deber ciudadano, lo dice la constitución. Vayan a votar temprano, voten y vayan a su casa y enciérrense” Destacó

Polanco Liranzo dijo hacerle un llamado a la ciudadanía a que en el momento de ir a efectuar su voto, no se quede en los alrededores haciendo grupo, que lo ideal es que se vayan a caso para evitar posibles contagios.

 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad