Piñera trata frenar protestas con nuevas medidas en Chile

El presidente Sebastián Piñera anunció el jueves una serie de medidas para reforzar el orden público al cumplirse 21 días de un estallido social sin precedentes, mientras recrudecen las protestas en todo Chile y se reproducen las manifestaciones, barricadas y violencia en el barrio acomodado de Providencia, en Santiago. Las protestas tienen apenas dos días de haber alcanzado a las áreas de clase alta de la ciudad.

Las barricadas ardían en torno a la zona de Los Leones, cerca del icónico centro comercial de Costanera Center, donde centenares de personas enfrentaban gases lacrimógenos que llenaban el ambiente y los carros lanza aguas de los carabineros hacían de nuevo acto de presencia.

Las barricadas impedían el paso de muchos vehículos en uno de los sectores con más tráfico de la capital. Varios comercios fueron saqueados y encapuchados dispersados con grandes chorros de agua.

Un poco más arriba, en el barrio aún más adinerado de Vitacura, las protestas se reproducían con un tono mucho más pacífico. Las manifestaciones se fortalecieron tras los anuncios realizados más temprano por Piñera. “Queremos anunciar hoy en día una agenda para fortalecer el orden público y para resguardar mejor la seguridad ciudadana“,áinformó sorpresivamente el mandatario.

Agregó que con esta agenda busca que “Chile pueda superar estas difíciles tres semanas y reencontrarnos con la paz social, con el progreso y con la unidad entre todos los chilenos“. Las medidas incluyen una ley anti saqueos, el avance de un proyecto en el Congreso contra los manifestantes encapuchados, la creación de un equipo especial de abogados para perseguir los delitos contra el orden público, el reforzamiento de la vigilancia aérea y la mejora de la inteligencia policial para prevenir y combatir la delincuencia, el vandalismo, el terrorismo y el narco.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad