Nicaragua suma 11 muertes por dengue y 74.383 casos sospechosos

Nicaragua contabiliza 11 fallecidos por dengue en lo que va de año y 74.383 casos de posibles contagios, mientras que la enfermedad sigue expandiéndose por el país, informó este lunes el Ministerio de Salud.

Una niña de 9 años se convirtió la semana pasada en la undécima víctima mortal del dengue en Nicaragua, según el último boletín de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud.

En los últimos siete días se reportaron además 7.002 casos sospechosos, un 8,1 % más respecto a la semana anterior en la que se reportaron 6.476 casos.

De esos 7.002 casos, en 447 se confirmó que están infectados por ese virus, un 5.5 % menos en relación a la semana anterior en la que hubo 473 casos confirmados.

Por otro lado, la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, informó que este lunes se reunieron con representantes del Sistema de Naciones Unidas en Nicaragua con los que conversaron "sobre la disposición de estas agencias para contribuir con la alerta epidemiológica del dengue en Centroamérica, y en nuestro país en particular".

A finales del mes pasado el Gobierno de Nicaragua decretó la alerta epidemiológica debido a que los casos de dengue mostraron un repunte de 232 % en la tercera semana de julio pasado, con respecto a la misma semana de 2018.

Según un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre el dengue, hasta la tercera semana de julio pasado Nicaragua registraba 49.929 casos positivos, lo que la ubicó únicamente por detrás de Colombia (65.149) y Brasil (1,3 millones).

Nicaragua inició hace tres semanas trabajos para eliminar criaderos de mosquitos de forma masiva, y fumigar viviendas en algunas de las ciudades más afectadas.

El Gobierno de Nicaragua espera que la campaña de salud contra el mosquito aedes aegypti permita combatir además el chikunguña y el zika, que también están presentes en el país, aunque con una incidencia próxima a cero, según datos del Ministerio de Salud.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad