El Pentágono dice que más armas de alta tecnología van a Ucrania

WASHINGTON. — Casi 50 líderes de defensa de todo el mundo se reunieron el lunes y acordaron enviar armas más avanzadas a Ucrania , incluido un lanzaarpones y misiles para proteger su costa, dijo a periodistas el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

Y el general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, dijo que se está llevando a cabo una discusión de «bajo nivel» sobre cómo EE. UU. puede necesitar ajustar su entrenamiento de las fuerzas ucranianas y sobre si algunas tropas estadounidenses deberían tener su base en Ucrania.

Estados Unidos retiró sus pocas tropas en Ucrania antes de la guerra y no tiene planes de enviar fuerzas de combate. Los comentarios de Milley dejaron abierta la posibilidad de que las tropas pudieran regresar para la seguridad de la embajada u otra función que no sea de combate.

La embajada de EE. UU. en Kiev ha reabierto parcialmente y está dotando de personal nuevamente, y ha habido dudas sobre si EE. UU. enviará una fuerza de seguridad de la Marina de regreso para ayudar a proteger la embajada o si se deben considerar otras opciones.

Cuando se le preguntó si las fuerzas de operaciones especiales de EE. UU. pueden ingresar a Ucrania, lo que los funcionarios insistieron en que aún no están haciendo, Milley dijo que “cualquier reintroducción de las fuerzas estadounidenses en Ucrania requeriría una decisión presidencial. Así que estamos muy lejos de algo así”.

En declaraciones a los reporteros del Pentágono, Austin se negó a decir si Estados Unidos enviará a Ucrania lanzacohetes móviles de alta tecnología, lo cual ha solicitado. Pero Austin dijo que unas 20 naciones anunciaron el lunes que enviarán nuevos paquetes de asistencia de seguridad a Ucrania, ya que su guerra con Rusia llega a la marca de los tres meses.

En particular, dijo que Dinamarca acordó enviar un lanzador de arpones y misiles a Ucrania para ayudar a Ucrania a defender su costa. Rusia tiene barcos en el Mar Negro y los ha utilizado para lanzar misiles de crucero a Ucrania. Los barcos rusos también han impedido que todo el tráfico de barcos comerciales ingrese a los puertos de Ucrania.

“Hemos obtenido un sentido compartido más agudo de los requisitos prioritarios de Ucrania y la situación en el campo de batalla”, dijo Austin a los periodistas al final de la reunión virtual con los líderes de defensa. “Muchos países están donando municiones de artillería, sistemas de defensa costera y tanques y otros vehículos blindados que se necesitan con urgencia. Otros se adelantaron con nuevos compromisos de capacitación”.

Estados Unidos y otros países han estado entrenando fuerzas ucranianas en países europeos cercanos.

Austin agregó que la República Checa donó recientemente helicópteros de ataque, tanques y cohetes, y que Italia, Grecia, Noruega y Polonia anunciaron el lunes nuevas donaciones de sistemas de artillería y municiones.

“La naturaleza de la pelea, como nos han escuchado describir varias veces, está… realmente moldeada por la artillería en esta fase”, dijo Austin. “Y hemos visto serios intercambios de fuego de artillería en las últimas semanas”.

Austin dijo que durante la reunión virtual, los funcionarios de Ucrania dejaron en claro sus necesidades de seguridad. Y dijo que son consistentes con lo que se ha identificado en las últimas semanas: sistemas de cohetes y artillería de largo alcance, vehículos blindados de transporte de personal y drones.

Milley proporcionó el mayor detalle hasta la fecha sobre el aumento de la presencia estadounidense en Europa desde que Rusia invadió a finales de febrero. El otoño pasado. había aproximadamente 78,000 soldados estadounidenses en la región, y eso aumentó a 102,000, incluidos 24 barcos de superficie, cuatro submarinos, 12 escuadrones de aviones de combate, dos unidades de aviación de combate y seis equipos de combate de brigada del Ejército, junto con sus líderes de división y cuerpo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad