Agricultura de EEUU prohíbe entrada de cerdo desde RD por presencia de “peste porcina africana”

El Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades de Animales Extranjeros del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) confirmó este miércoles la presencia de la peste porcina africana en la República Dominicana.

“El Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades de Animales Extranjeros del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha confirmado la peste porcina africana (PPA) en muestras recolectadas de cerdos en la República Dominicana a través de un programa de vigilancia cooperativa existente“, leía un comunicado colgado en el portal de la institución.

Asimismo, indicaron que la carne de cerdo y los productos porcinos de la República Dominicana actualmente tienen prohibida la entrada a los Estados Unidos, como resultado de las restricciones vigentes contra la peste porcina clásica.

Además, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Departamento de Seguridad Nacional está aumentando las inspecciones de vuelos desde la República Dominicana para garantizar que los viajeros no traigan productos prohibidos a los Estados Unidos.

Contradicción

Días antes del anuncio de los norteamericanos la Dirección General de Ganadería (Digega) indicó en dos ocasiones que la población dominicana no debe preocuparse por el consumo de la carne de cerdo, expresando en una de esas ocasiones que en el país “no existe enfermedades en los animales que represente un peligro para los consumidores”.

Igualmente el director de Sanidad Animal de la Digega, Rafael Núñez Mieses, aseguró que técnicos de la referida institución llevaron a cabo estudios en cerdos del país, y que esos resultados arrojaron negativo a cualquier enfermedad.

“Tenemos negativo a cualquier enfermedad que afecte a los humanos. Hemos remitido muestras a Estados Unidos para verificar los resultados que nos han dado nuestros laboratorios”, expresó Núñez Mieses.

Por su parte, el director de la Digega Geovanny Molina había desmentido el pasado viernes especulaciones levantadas contra el consumo de la carne de cerdo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad