Centro Bruselas preocupado por la reelección en la RD

El Brussels International Center for Reserach and Human Rights (BIC) o Centro Internacional de Bruselas está profundamente preocupado por los acontecimientos políticos actuales que tienen lugar en la República Dominicana antes de sus elecciones de 2020, según reveló antier en un informe sobre la política dominicana.

“Tomamos nota de que la Constitución dominicana, así como sus normas regionales e internacionales, garantizan los principios democráticos básicos que permiten elecciones transparentes y responsables y deben continuar de esta manera”, expresó,

Garantía
Al mismo tiempo, instó al gobierno actual a garantizar la implementación de todas las leyes y legislaciones internas pertinentes y evitar cualquier enmienda que ponga en peligro los principios democráticos consagrados en la Constitución.

El BIC es una institución de pensamiento independiente, sin fines de lucro, con sede en la capital de Europa, que se compromete a desarrollar soluciones para abordar los impulsores cíclicos de la inseguridad, la fragilidad económica y el conflicto en Oriente Medio y el norte de África.

Ante la circunstancias, el BIC recomienda que para mejorar aún más la conducción eficiente de las elecciones de 2020 en el país, los funcionarios deben garantizar la capacidad de recuperación del sistema institucional dominicano mediante el fortalecimiento de su capacidad, la mejora de su desempeño e independencia, impulsados a través de un proceso de resolución de problemas y adaptación iterativa.

Este es el proceso a través del cual la reforma institucional en la política tiene la mayor probabilidad de rendir un gobierno más funcional. Además, la comunidad internacional, especialmente la UE, a través de su asociación UE-ALC, debe respaldar y monitorear el desarrollo de instituciones gubernamentales sólidas y responsables en la República Dominicana, incluyendo un poder judicial independiente, la oficina del fiscal, la autoridad reguladora que funciona para la campaña y el financiamiento político.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad