El hijo mayor de Trump testificará sobre trama rusa

Washington, DC. Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente estadounidense, ha aceptado comparecer ante el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos tras alcanzar un acuerdo con los legisladores para hablar de sus contactos con los rusos, informaron medios de comunicación.

Donald Trump Jr. testificará entre dos y cuatro horas a mediados de junio y las preguntas se centrarán en cinco o seis temas relacionados con sus contactos con los rusos.

Tras esa comparecencia, el hijo del mandatario de EE.UU., Donald Trump, no tendrá que volver a testificar ante el Comité de Inteligencia del Senado, según los términos del acuerdo.

El pasado 8 de mayo, ese comité emitió una citación judicial para forzar a Donald Trump Jr. a testificar sobre sus contactos con los rusos, entre sospechas de que podría haber mentido a los legisladores sobre ese tema.

La citación judicial es la primera que el Congreso de EE.UU. emite contra un hijo del presidente estadounidense, y confirma que la rama legislativa mantiene abierta su indagación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016, después de que el fiscal especial Robert Mueller concluyera su propia pesquisa.

El comité quiere que Donald Trump Jr. vuelva a testificar ante ellos, a puerta cerrada, sobre las circunstancias que rodearon el encuentro que mantuvo con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, el 9 de junio de 2016 en la Torre Trump.

La oposición demócrata cree que, en sus conversaciones anteriores con el Congreso, el hijo del mandatario podría haber mentido a los legisladores acerca de si informó o no a Trump de que se produciría esa reunión.

El encuentro en la Torre Trump -al que también asistieron el yerno del ahora presidente, Jared Kushner, y su entonces jefe de campaña, Paul Manafort- centró parte de la investigación de Mueller, pero él concluyó que no había pruebas de que la campaña republicana hubiera colaborado con Rusia en su presunta injerencia electoral.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad