Depresión, ansiedad y soledad durante la cuarentena, más comunes entre las jóvenes

Las mujeres jóvenes son las que más sufren de depresión, ansiedad y soledad durante la cuarentena, en comparación con las personas mayores, según un nuevo estudio del University College de Londres, también conocido como UCL.

En mayo, los investigadores observaron a más de 18.000 británicos de cuatro generaciones diferentes, nacidos en 1958, 1970, entre 1989 y 1990 y entre 2000 y 2002, para estudiar el impacto de la pandemia de covid-19 en la salud mental.

Los autores del estudio descubrieron que entre los cuatro grupos de edad, las mujeres tenían más tendencia a desarrollar problemas mentales que los hombres durante la cuarentena. Entre los jóvenes de 19 años, poco más de un tercio de las mujeres y menos de una cuarta parte de los varones tuvieron síntomas de depresión durante el confinamiento en mayo, y el 45 % de las mujeres y el 42 % de los hombres se sintieron solos durante ese tiempo.

Los mismos problemas afectaron a los que tienen 30 años, con un 20 % de las mujeres y un 14 % de los hombres con depresión, y poco más de un tercio de las mujeres y una cuarta parte de los hombres que sufrieron de soledad. Al contrario, solo el 7 % de los hombres de 62 años y el 10 % de las mujeres de esa edad tenían síntomas de depresión.

"Nuestros hallazgos destacan claramente los altos niveles de dificultades que viven los jóvenes de entre 19 y 30 años, especialmente las mujeres. Es necesario hacer más para apoyar a estos grupos de edad y limitar el impacto de la pandemia en su salud y su bienestar en el futuro", afirmó la doctora Praveetha Patalay, una de los autores del estudio.

El equipo también comparó los datos de la nueva encuesta con una que fue recopilada varios años antes de la pandemia, y descubrió un empeoramiento significativo en la salud mental durante la cuarentena entre las mujeres de 30 años.

En cuanto a las generaciones mayores, hubo pocos cambios en la salud mental antes y durante la pandemia. Sin embargo, hubo un pequeño empeoramiento en el grupo de 62 años, cuyo puntaje promedio de satisfacción con la vida bajó de 7,8 a 7,4 (de 10) entre enero y marzo del 2020.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad