Latinos desconfían del manejo de Trump de la pandemia y lo responsabilizan de muertes

Una parte importante de los latinos no confía en el manejo de Donald Trump de la crisis del coronavirus en los Estados Unidos, siendo su índice de confianza de solo 3.27 de 10, y lo responsabiliza de la alta cantidad de muertes.

Así lo arroja una encuesta realizada entre el 10 y 16 de mayo por la investigadora de opinión Latino Decisions, cuyos resultados se divulgaron en esta semana.

El 67 % de 1,829 latinos encuestados en todo el país dijo que Trump ignoró las advertencias tempranas y que sus retrasos son la razón por la que han muerto tantos estadounidenses durante la pandemia.

De acuerdo al sondeo, el 62 % de los latinos dijo que seguramente votará, por debajo del 73 % en febrero de 2020.

El levantamiento, hecho en nombre de SOMOS, UnidosUS y MoveOn, también encontró que más de las tres cuartas partes (76 %) de los latinos continúan apoyando las órdenes de quedarse en casa, a pesar de los problemas económicos y de salud generalizados.

“El 81 % dice que los gobernadores deberían reabrir sus estados lentamente, según los consejos de expertos en salud, en lugar de apresurarse a abrirlos”, indica el informe.

Los latinos y la Ley HEROES

El sondeo también recogió las opiniones de los latinos sobre la Ley HEROES, un proyecto que propone inyectar más dinero para hogares de ancianos, beneficios por desempleo y otra ronda de cheques de estímulo. Es impulsado por la presidenta Nancy Pelosi y los líderes demócratas de la Cámara de Representantes.

Cuando en la encuesta se preguntó acerca de las disposiciones específicas de la Ley HEROES, las respuestas concedieron un apoyo para la inclusión de todos los inmigrantes en la recepción de apoyo financiero.

¿Qué respondieron?
  • El 85 % dijo que cualquier inmigrante indocumentado que pagó impuestos federales debería calificar.
  • El 86 % dijo que los niños ciudadanos estadounidenses deben calificar, independientemente del estado de los padres.
  • El 85 % apoya que los inmigrantes indocumentados clasificados como trabajadores esenciales se incluyan por completo en la ayuda.
  • El 87 % dijo que el Congreso debería aprovechar esta oportunidad para volver a autorizar permisos de trabajo legales para inmigrantes que tenían TPS o DACA.

De acuerdo a la encuesta, los latinos están totalmente de acuerdo en que el proyecto de ley de estímulo inicial no fue suficiente y que las familias necesitarán más en los próximos meses.

“Además, millones de familias y empresas latinas se perdieron el apoyo de la Ley CARES. En general, el 31 % de los latinos nacidos en los Estados Unidos y el 45 % de los inmigrantes dijeron que no recibieron ningún chequeo de estímulo”, destaca el informe.

 

Cuando se les preguntó acerca de una segunda verificación de estímulo, el 88 % de los latinos encuestados acordó que el Congreso debería autorizar un pago adicional de US$1,200/US$2,400 por hogar.

A medida que la Ley HEROES se traslada al Senado, más del 80 % de los latinos encuestados quiere que el proyecto proteja a todas las familias inmigrantes y garantice préstamos para latinos, indica el reporte de la encuesta.

A nivel nacional, más de una cuarta parte de los empresarios latinos han visto cerrar sus negocios o han perdido importantes ingresos, indica Latino Decisions. “Entre ellos, casi la mitad, el 49 %, dice que tuvo problemas para obtener un préstamo bajo la factura de estímulo inicial”, agrega.

 
Miembros de una familia siguen un servicio funerario en el hogar ofrecido por Fabian Arias, un pastor luterano, por Graciela Ruiz Martínez, quien murió de COVID-19, el domingo 10 de mayo de 2020, en el distrito de Queens de Nueva York. ( )
Dificultades por la pandemia

El sondeo también arrojó que uno de cada cuatro latinos conoce a alguien que ha sido infectado con COVID-19. Entre ellos, un tercio conoce a alguien que murió debido al COVID-19.

Además, 27 % informó que conoce a alguien que quiere una prueba, pero no ha podido hacérsela.

 

Aproximadamente la mitad de los entrevistados dijo que experimentó dificultades durante la pandemia para adquirir alimentos, medicinas o suministros para el hogar (50 %) y tuvieron que educar a sus hijos en casa (46 %) durante el cierre.

Entre los que trabajan y estudian desde su casa, el 84 % dijo que no había recibido apoyo tecnológico o financiero, como computadoras portátiles prestadas o ayuda para pagar facturas más altas de internet o teléfonos celulares.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad