Colombia va a cuarentena y Venezuela también

Colombia se preparaba para una cuarentena obligatoria. Venezuela ordenaba un aislamiento más drástico en estados centrales.

Varios gobiernos regionales aumentaban restricciones de movilidad ante el incremento de los casos y nuevas defunciones e intentaban realizar más pruebas mientras habilitaban instalaciones médicas u hospitales para atender la emergencia sanitaria.

El número de infectados en Colombia alcanzó el martes 378 y tres fallecidos. Bogotá registra 120 contagios, el departamento del Valle 66 y Antioquia 52. El país se sumaba a otros de la región al implementar una cuarentena que se extenderá hasta el 13 de abril, advirtiendo que sancionará a los que la desatiendan.

Durante los días de aislamiento, los servicios de salud, como cirugías programadas y entrega de medicamentos, continuarán y los 12,000 hospitales a nivel nacional estarán disponibles, según las autoridades. Además, se ampliará la capacidad de camas en los hospitales de los militares y de la policía para atender la emergencia, se informó.

En Venezuela, ante el aumento de casos en Caracas y los estados centrales de Miranda y La Guaira, el mandatario Nicolás Maduro ordenó una cuarentena más extrema en esas regiones, que implicará que un solo miembro por familia podrá salir a las calles a realizar las compras esenciales. En este país hay 84 contagios.

Ante la cuarentena, la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, realizó por primera vez una sesión virtual.

El líder opositor, Juan Guaidó, denunció que “el Estado no tiene capacidad” para atender el agravamiento de la crisis venezolana y planteó que “necesitamos asistencia humanitaria”.

Por la tarde, el canciller Jorge Arreaza acusó en Twitter a Estados Unidos de negar los vuelos de la aerolínea estatal Conviasa, sancionada en febrero por el Departamento del Tesoro, y de otras empresas aéreas para traer de vuelta a 800 venezolanos varados en territorio estadounidense.

Maduro había exigido antes a Washington que levantara sanciones económicas ante la pandemia.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad