VÍDEO: Incendio en la catedral de Notre Dame: arde un ícono de París

Arde una de las iglesias más famosas del mundo. Un incendio se desató esta tarde en la emblemática catedral de Notre Dame de París , "potencialmente relacionado" con los trabajos de renovación de la edificación, informaron fuentes de los bomberos.

El fuego, que se desató alrededor de las 18.50 (hora local), empezó en la parte superior de la catedral, se propagó rápidamente e hizo que se derrumbara la aguja. "Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro", declaró el vocero de la catedral, André Finot.

Según un periodista de la AFP, inmensas llamas estaban devorando parte del techo del monumento gótico de la Edad Media, emitiendo un espeso humo amarillento que se propagaba a varios kilómetros a la ronda.

@EmmanuelMacron
Notre-Dame de Paris en proie aux flammes. Émotion de toute une nation. Pensée pour tous les catholiques et pour tous les Français. Comme tous nos compatriotes, je suis triste ce soir de voir brûler cette part de nous.

Cientos de parisinos y turistas miraban ansiosos el siniestro desde los puentes que cruzan el Sena, constató una periodista.


El presidente Emmanuel Macron aplazó un mensaje al país que tenía previsto dar este lunes en la noche en relación con la crisis de los "chalecos amarillos" y se dirigió al lugar del incendio, informó el Palacio del Elíseo.

@Anne_Hidalgo
Un terrible incendie est en cours à la cathédrale Notre-Dame de Paris. Les @PompiersParis sont en train de tenter de maîtriser les flammes. Nous sommes mobilisés sur place en lien étroit avec le @dioceseParis. J'invite chacune et chacun à respecter le périmètre de sécurité.

En un mensaje en Twitter, Macron se mostró emocionado. "Notre Dame de París presa de las llamas. Dolor de toda una nación. Pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver quemarse esta parte de nosotros", dijo.

@realDonaldTrump
So horrible to watch the massive fire at Notre Dame Cathedral in Paris. Perhaps flying water tankers could be used to put it out. Must act quickly!

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, lamentó Twitter este "terrible incendio" e indicó que los bomberos están intentando controlar las llamas. Urgió también a los residentes a respetar el cordón de seguridad que se ha levantado alrededor del sitio.

El presidente norteamericano, Donald Trump, siempre dispuesto a hablar por medio de Twitter también expresó su opinión sobre el incendio. "Es horrible ver el fuego masivo en la Catedral de Notre Dame en París", dijo y destacó que "quizás aviones hidrantes podrían ser usados para controlarlo. Hay que actuar rápido".

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad