Haití: Casos COVID vienen de RD

De los 42 nuevos casos importados de coronavirus reportados en Haití desde el 1 de julio, el 86 % proviene de la vecina República Dominicana, según el último boletín del Ministerio de Salud Pública y Población, que cifra en 113 las muertes por la enfermedad en el país.

Leer más: Haití: Casos COVID vienen de RD

La ONU alerta sobre tráfico de máscaras y medicamentos

La pandemia del coronavirus provocó un aumento del tráfico de máscaras, desinfectantes y otros productos médicos de mala calidad o falsificados, que podrían poner en peligro a sus usuarios, advirtió el miércoles la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Leer más: La ONU alerta sobre tráfico de máscaras y medicamentos

Latinoamérica supera a EEUU y Europa y se confirma como epicentro de pandemia

Latinoamérica y el Caribe se confirmaron este martes como el epicentro global de la pandemia al alcanzar los 3 millones de contagios de coronavirus, superando a EE.UU. y a Europa, lo que pone cada vez más contra las cuerdas a una región que tiene ya casi al tope la capacidad de sus sistemas de salud.

Leer más: Latinoamérica supera a EEUU y Europa y se confirma como epicentro de pandemia

Se propaga en Corea del Sur una cepa de coronavirus más infecciosa que la original

La cepa del nuevo coronavirus que actualmente se está propagando en Corea del Sur tiene su origen en Europa y EE.UU., y es seis veces más infecciosa que la original que surgió en China, informan medios surcoreanos.

Leer más: Se propaga en Corea del Sur una cepa de coronavirus más infecciosa que la original

EEUU notifica formalmente a la ONU sobre su retiro de la OMS

El gobierno del presidente Donald Trump notificó formalmente a las Naciones Unidas de su retiro de la Organización Mundial de la Salud, aunque la salida no entrará en vigor hasta el próximo año, lo que significa que podría ser rescindida por un nuevo gobierno o si cambian las circunstancias.

Leer más: EEUU notifica formalmente a la ONU sobre su retiro de la OMS

Identifican restos de uno de los 43 estudiantes desaparecidos en México en 2014

Los restos de uno de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos en el estado de Guerrero (sur) en septiembre de 2014 fueron identificados entre otros indicios recabados en el marco de las investigaciones, informó este martes el fiscal del caso, Omar Gómez.

Leer más: Identifican restos de uno de los 43 estudiantes desaparecidos en México en 2014

La policía haitiana dispersa protesta contra inseguridad

La Policía haitiana dispersó con gases lacrimógenos y disparos al aire una manifestación organizada ayer en Puerto Príncipe por decenas de ciudadanos para protestar contra inseguridad creciente en el país.

Leer más: La policía haitiana dispersa protesta contra inseguridad

Cinco millones de australianos de nuevo confinados mientras pandemia no cede en Estados Unidos

Los habitantes de Melbourne, la segunda ciudad de Australia, pasan a estar confinados de nuevo este martes debido al aumento de contagios, mientras en Estados Unidos y en América Latina los intentos de retornar a la normalidad conviven con el avance de la pandemia.

Leer más: Cinco millones de australianos de nuevo confinados mientras pandemia no cede en Estados Unidos

Puerto Rico se prepara para un posible escándalo político

Puerto Rico se preparaba el martes para un posible escándalo político, después de que la gobernadora del territorio estadounidense rechazara las acusaciones de obstrucción a la justicia y el principal partido de la oposición reclamara una investigación, planteando la posibilidad de un juicio político.

Leer más: Puerto Rico se prepara para un posible escándalo político

Dos aviones chocan en EEUU y autoridades creen que ocho personas murieron

Dos aviones de pequeño porte chocaron en Idaho, noroeste de Estados Unidos, dejando al menos dos fallecidos, informaron este lunes las autoridades, que estiman que otras seis personas que iban a bordo también murieron en el accidente.

Leer más: Dos aviones chocan en EEUU y autoridades creen que ocho personas murieron

Fiscalía boliviana acusa a Evo Morales de terrorismo y pide su detención

La Fiscalía de Bolivia emitió una acusación formal por supuestos delitos de terrorismo contra el expresidente del país Evo Morales, quien se encuentra en Argentina, en la que pide su detención preventiva.

Leer más: Fiscalía boliviana acusa a Evo Morales de terrorismo y pide su detención

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad