Cibao y Pantoja están a solo 90 minutos para ingresar a “La Tierra Prometida”

Solo 90 minutos separan al Cibao FC y el Club Atlético Pantoja del título de Gran campeón, de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2019), el cual se define este domingo a las 6:00 de la tarde en la bombonera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Dos tiempos de 45 minutos es el necesario para uno de los dos entrar a la Tierra Prometida, la que emana leche y miel y un gran copón para celebrar.

Pantoja se coronó campeón en el Torneo Apertura, mientras que el Cibao FC fue el monarca del Torneo Clausura, avanzando ambos a la Gran Final.

Cibao FC llega con su Director Técnico del principio y quien ganó el Torneo Clausura con Edward (Beba) Acevedo, mientras que Pantoja ya no cuenta con Jean Carlos Güell, quien lo llevó a monarca del Torneo Apertura.

Además de levantar el trofeo de Gran Campeón, los oncenos buscan dos plazas que se le otorgan a la República Dominicana para la Caribbean Club Championship 2020, que organiza la CONCACAF.

Los dos cupos son para el equipo Gran Campeón y el que tenga la mayor puntuación en el acumulado tanto del Torneo Apertura como el Clausura.


El onceno naranja tiene asegurado el acumulado con 47 puntos, por lo que ya tiene una plaza para el Torneo de Clubes del Caribe del próximo año.

Para Pantoja avanzar a ese evento internacional, necesita ganar el Gran Campeón, ya que un triunfo del Cibao lo deja fuera y el equipo naranja se alza con todos los lauros.

Por los menos en las 10 mil localizaciones de gradas, habrá una alianza entre los seguidores del Cibao FC y el Club Atlético Vega Real, que avanzaría a la Copa de Clubes del Caribe con un triunfo de los locales.

Los veganos están a la expectativa sobre el resultado del encuentro, ya que tienen muchas ilusiones de llegar por primera vez al evento internacional del Caribe.

El Vega Real ocupa la segunda posición en la tabla acumulada con 33 puntos, por lo que sería el otro representante del país, si finalmente el Cibao FC se queda con el Gran Campeón.

SEPA MÁS

Rivales solo en la cancha

Grandes amigos.

En el esperado choque se enfrentarán los dos mejores guardametas que tiene la República Dominicana: Miguel Lloyd y Odalís Báez.

Relación

Nacieron en el mismo pueblo de La Romana, fueron compañeros de equipo, forman parte de la Selección Nacional Absoluta del país.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad