Atletas recibieron el amor de su pueblo en desfile por la capital

La delegación que participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y que obtuvo 40 medallas para la República Dominicana recibió ayer el amor de su pueblo durante un gran recorrido por las calles del Gran Santo Domingo.

La caravana de vehículos y autobuses denominada “Team Dom” partió a las 2:00 de la tarde desde el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y recorrió los sectores Cristo Rey, Capotillo, Gualey, Guachupita, Los Guandules, Villa Francisca, Villa Juana, Ensanche La Fe, Ensanche Espaillat, Luperón, entre otros,

El desfile concluyó en el Parque Eugenio María de Hostos, ubicado en la avenida George Washington, donde fueron recibidos por miles de personas que le obsequiaron elogios y aplausos por sus intrépidas hazañas en Perú.

Durante el transcurso del recorrido que se extendió durante más de cuatro horas, en cada esquina las personas levantaron sus celulares y tomaron fotos específicamente a los dos autobuses que transportaban a los atletas.

Otros que estaban en las aceras tomando alcohol con botellas en la mano o jugando dominó enfrente de los locales de bebidas o colmados, vociferaban palabras de gratitud hacia los deportistas; mientras que estos agradecían de manera efusiva todos esos cumplidos.

Además, muchas personas portaron banderas dominicanas y las alzaron en momentos que pasaba la caravana.

También algunos colocaron banderas en los ventanales de sus viviendas con la finalidad de que los deportistas la vieran al cruzar por sus calles.

En varias ocasiones el “Team Dom”realizó paradas para abastecerse de agua debido al calor imperante en horas de la tarde.

Los medallistas estaban acompañados por el ministro de Deportes, Danilo Díaz y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo.

La delegación de República Dominicana participó en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 que se celebró entre el 26 de julio y el 11 de agosto de este año.

Allí los atletas ganaron 40 medallas, incluyendo 10 de oro, 13 de plata y 17 de bronce, ocupando el décimo lugar en el medallero genera.

Las “Reinas del Caribe”valen oro

República Dominicana se coronó campeón del Torneo de Voleibol de los XVIII Juegos Deportivos Juegos Panamericanos que concluyeron el pasado domingo, tras vencer tres sets por uno (25-20, 19-25, 27-25 y 25-16) a un aguerrido conjunto de Colombia, que se quedó con la plata.

Es el segundo de oro que ganan las quisqueyanas en este tipo de evento.

La primera vez fue en Santo Domingo 2003 cuando derrotaron en un choque de infarto 3- 2 a Cuba el día final de esos Juegos.

Dominicana superó ahora con creces su participación en los Juegos de Toronto 2015 donde había ganado medalla de bronce.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad