Catar 2022: Francia clasifica, Polonia se sacude y Australia mantiene opciones

El sexto día de competencia del Mundial Qatar 2022 dejó al primer clasificado a los octavos de final. La selección de Francia aseguró un lugar entre los 16 mejores al sumar seis puntos en el grupo D.

Mientras que en un duelo muy cerrado por ambas partes, Australia dió una de las grandes sorpresas al derrotar a su similar de Túnez, siendo la escuadra que dominó en su mayoría aprovechando para abrir el marcador y tener un respiro luego de perder por goleada en su debut ante el actual campeón.

Los duelos de la Jornada 3 del Grupo D que enfrentarán a Australia vs Dinamarca y Francia vs Túnez, se disputarán el próximo 30 de noviembre.

Francia gana a Dinamarca con un doblete de Mbappé (2-1)

Francia, defensora del título, se ha convertido en la primera selección clasificada para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 tras lograr su segunda victoria del torneo ante Dinamarca (2-1) gracias a un doblete de Kylian Mbappé.

Francia atacó con método, distribuyendo bien el balón por las bandas, sobre todo por la de Ousmane Dembelé en los primeros compases, en los que el barcelonista parecía listo para firmar una gesta en un número de genio, que como ya le sucedió en el primer partido, fue incapaz de hacer durar.

Sin someter a Dinamarca a un acoso asfixiante, Francia acechó permanentemente, cada vez con más unidades que se sumaban a la ofensiva: Koundé, que sustituyó a Pavard en el once, Rabiot, que obligó a estirarse a Schmaichel, Varane, que regresaba tras lesión, y Griezmann, que también buscó el tanto.

En el minuto 61 Mbappé inauguró el marcador tras una buena combinación con Theo Hernández e hizo el primero tras rozar su disparo en el barcelonista Andreas Christiansen, abriendo la lata cuando Dinamarca parecía tener controlada la situación.

El tanto no hundió a los daneses precisamente. Los escandinavos adelantaron líneas y, a balón parado, Christensen igualó el duelo en el minuto 68 con un potente cabezazo tras un toque de Andersen que descolocó a la zaga gala.

Los fantasmas reaparecían y Francia estaba encasquillada, rota, sin brújula. Pero volvió a aparecer Mbappé con un tanto en el minuto 86 con el muslo tras asistencia magistral del jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann.

Con este triunfo, Francia encabeza el grupo D con seis puntos, tres más que Australia, que venció este sábado a Túnez (1-0). El conjunto africano queda empatado así a un punto con el cuadro danés.

La Polonia de Lewandowski frena a Arabia (2-0)

Robert Lewandowski, con un pase de gol y una diana, y el meta Wojciech Szczesny, al detener un penalti a Salem Al-Dawsari al borde del descanso, otorgaron una victoria imprescindible a Polonia (2-0) que baja de la nube en la que estaba subida la selección de Arabia Saudí desde que venció a Argentina.

El delantero del Barcelona y estrella de su selección dio el pase del primer tanto a Piotr Zielinski en el primer tiempo y se estrenó en una Copa del Mundo en el tramo final para poner la sentencia aprovechando un error garrafal del conjunto saudí. Entre medias, el meta del Juventus paró una pena máxima y protagonizó varias intervenciones más salvadoras.

Ni Bielik ni el exsevillista Grzegorz Krychowiak lograron manejar el partido en el centro del campo. El equipo entrenado por Czeslaw Michniewicz llegó al duelo necesitado del triunfo tras su empate frente a México, pero se mostró impotente, cometió numerosos errores en el pase y apenas pudo conectar con Lewandowski, apresado por los centrales Al-Amri y Al-Bulayhi.

Arabia Saudí tenía la posibilidad de certificar su clasificación para octavos por la vía rápida tras protagonizar la gran sorpresa de este arranque del Mundial de Qatar al ganar a Argentina. Buscó la victoria con más que decoro, pero los errores en defensa y en el lanzamiento de penalti le condenaron en esta ocasión.

Polonia, no obstante, tuvo la puntilla con un remate de cabeza al larguero de otro juventino, Arkadiusz Milik, que formó pareja ofensiva con Lewandoswki, que poco después, en otra demostración del hechizo que parecía sufrir, envió un remate al palo.

Arabia Saudí, que tenía opciones de pasar a los octavos de final con una victoria, fue superior por momentos al cuadro centroeuropeo, pero los propios errores atrás y la falta de acierto le condenaron.

Polonia se sitúa en el inicio de la tabla con cuatro puntos seguido de Arabia Saudí, con tres. En el mismo grupo están encuadrados México y Argentina.

Australia vence por 0-1 a Túnez

La selección australiana venció a Túnez por 0-1, con un gol de cabeza de Mitchell Duke, y aprieta el Grupo D, donde mantiene intactas sus opciones de pasar a octavos de final.

El tanto de Duke -quien juega en el Okayama de la segunda división japonesa- en la primera mitad fue suficiente para batir a los africanos, que no han marcado ningún gol en los dos partidos disputados y que suman apenas un punto, por lo que se jugarán el pase ante Francia en la última jornada.

Australia, que venía de encajar un 4-1 en el que, aun así, no dejó mala imagen, se recuperó gracias a un detalle de brillantez de Duke, que llevaba sin ver puerta desde hace dos meses.

Túnez tuvo sus oportunidades para empatar ante el combinado «aussie», que no se caracteriza precisamente por su poderío en defensa. El defensa Souttar logró bloquear un disparo del tunecino Mohamed Drager a bocajarro. Después Youssef Msakni también puso poner la igualada tras una gran combinación por banda.

El guardameta australiano, Matt Ryan -ex del Valencia y la Real Sociedad- tuvo bastante trabajo en los minutos finales, con intervenciones menores y demostrando seguridad en los disparos de los tunecinos, que salen de este encuentro con el punto conseguido ante Dinamarca, con las opciones de clasificarse intactas, pero con la preocupación de no haber anotado aún ni un gol.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad