Reinas del Caribe aplastan 3-0 a Korea en inicio de Mundial

ARNHEM.-La Selección de Voleibol Femenina de la República Dominicana inició este sábado con buen pie su participación en el Campeonato Mundial tras vencer 3-0 a Korea (25-19, 25-12 y 25-15), en choque correspondiente al Pool B.

La República Dominicana descansará hasta el próximo martes cuando se enfrentará a Croacia a las 11:30 de la mañana, hora dominicana, en la ciudad de Gdańsk en

Polonia.

El ataque de las dominicanas fue guiado por Gaila González con 17 puntos, seguida por Yonkaira Peña con 11, Brayelin Martínez aportó nueve, al igual que Jineirys Martínez.

La central Geraldine González tuvo un magnífico partido con varios bloqueos y ataques efectivos. Lo mismo que la veterana Brenda Castillo, quien estuvo casi perfecta levantando y acomodando bolas a sus compañeras.

Por Korea, brillaron en la causa perdida, Lee Seonwood con nueve puntos y Park Jeongah con siete.

El conjunto criollo tuvo 42 por ciento en ataque, mientras que Korea, un 32 por ciento.

La casilla del bloqueo quedó 13 a 4 a favor de las Caribeñas. El servicio finalizó siete a cuarto.

A pesar de la gran defensa que presentaron las koreanas, las atacantes dominicanas comenzaron desde el mismo primer parcial a implantar su ritmo de juego ofensivo con fuertes remates de Gaila González, Yonkaira Peña y Brayelin Martinez.

Un aspecto clave donde las triunfadoras brillaron fue en el bloqueo durante los tres parciales que pusieron en total defensiva a sus contrarias.

Nueva vez, el servicio fuerte y saltado de Gaila González le hizo daño a las koreanas, lo mismo que los servicios flotados de Niverka Marte que tuvo un gran desempeño poniendo a sus compañeras a atacar con efectividad.

Jineirys Martínez hizo sus aportes, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo con bloqueos espectaculares.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad