Cibao FC y Pantoja en una cita histórica

Ambos tienen como primer nombre Miguel. Son futbolistas profesionales. Defiende la posición de guardameta. Solo los separa un año de edad (36-35). Ambos tienen hoy una cita con la historia, cuando Cibao FC y Pantoja se midan en el choque que arrojará el primer campeón del Torneo Apertura de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Se trata de Miguel Starling Lloyd y Miguel Odalis Báez, a decir de los técnicos, los dos mejores porteros que tiene el fútbol dominicano. Lloyd, del Cibao FC, y Báez, del Club Atlético Pantoja, estarán frente a frente, el duelo, pero separados por los 91 metros de la cancha de portería a portería, cuando los dos finalistas salgan al terreno sintético de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) a las 6:00 de la tarde. Los dos cancerberos tienen vastas experiencias en el fútbol internacional como local y forman parte de la selección absoluta de República Dominicana.

Lloyd viene de jugar en Panamá con el onceno Árabe Unido, mientras que Báez accionó en Antigua & Barbuda. En la parte estratégica también habrá mucho para pensar con la presencia de Edward Acevedo (Beba) y Jean Carlos Güell, ambos con títulos de campeones del fútbol profesional dominicano.

El equipo campeón se alzará con la primera Copa del Torneo Apertura, modalidad que se estrena este año en el balompié del país y que luego de un breve receso tendrá un Torneo Clausura. Cibaeños y capitaleños exhiben palmarés muy similares en cuanto a títulos en el plano nacional como internacional y será la primera vez que se cita en un partido decisivo de una final.

Cuando se corrieron las cortinas del primer campeonato de la LDF en 2015, Pantoja levantó la copa de campeones, hazaña que no han vuelto a repetir.

Cibao FC obtuvo su primer gran éxito en el plano internacional, cuando en 2017 se alzaron invictos con la Copa de Clubes del Caribe, que organiza la Concacaf y que avala la FIFA. El aguerrido equipo de Pantoja emuló la proeza del Cibao FC, al conquistar la Copa de Clubes del Caribe 2018.

Pero ese mismo año 2018, frente a su propia fanaticada, y con un estadio repleto de aficionados, Cibao FC conquistó su primer título nacional y aún se mantienen como los monarcas vigentes.

En este 2019, el color naranja ha estado más reluciente que nunca, dominado en un punta a punta el Torneo Apertura, manteniendo su invicto tanto en la serie regular como en la semifinal. Cibao FC y Pantoja se clasificaron uno-dos en la vuelta regular, donde los dirigidos por Acevedo y apoyados por el Banco de Reservas, ganaron ocho de 10 partidos y empataron dos.

Luego en la semifinal superaron 0-2 a Moca FC en el partido de ida y empataron 1-1 en la vuelta, preservando su récord sin máculas. Los de Santiago tuvieron 26 puntos en la regular, con 22 goles a favor y cinco en contra para un positivo de más 17. Los dirigidos por Güell, que tuvieron un empate y una victoria con Jarabacoa para pasar a la final, obtuvieron cinco ganados, dos perdidos y tres empates en la regular, para 18 puntos, con 11 goles a favor y cinco en contra para un más cinco. Cibao FC contará hoy con la presencia de su capitán Charles Herold Jr., quien estaba representado a Haití en la Copa Oro.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad